Del mejor al peor calificado: la lista de los parques Disney

Disney tiene 12 parques temáticos en todo el mundo; aquí los favoritos de los viajeros

Los mejores y peores parques de Disney
AP
Destinos 17/08/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 02:24

La compañía Disney es un imperio del entretenimiento. No sólo acapara las taquillas de cine con películas exitosas, también tiene parques de diversiones que atraen a millones de visitantes de todo el mundo. 

Disney tiene 12 parques temáticos en todo el mundo. Algunos están agrupados en una misma área, como es el caso de Disneyland y Disney California Adventure en el Disneyland Resort de California. 

Walt Disney World Resort, por ejemplo, tiene: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. 

Ante tal variedad de parques, ¿cuál visitar? TripAdvisor calificó los parques de atracciones, según sus juegos mecánicos, espectáculos, entretenimiento en vivo, instalaciones y ubicación. Toma en cuenta este listado y prepara tus próximas vacaciones. 

1. Magic Kingdom (Orlando, Florida) 

Magic Kingdom fue elegido como el mejor parque temático de Disney y del mundo entero. Está ubicado en Walt Disney World Resort de Orlando, Florida. 

Algunas de sus atracciones son Space Mountain, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, Pirates of the Caribbean, The Haunted Mansion y el icónico y recién remodelado Castillo de Cenicienta. Los viajeros alaban cada una de sus áreas temáticas, así como sus restaurantes y tiendas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Suite Life @ WDW (@thesuitelifenow) el

2. Disney’s Animal Kingdom (Orlando, Florida)

Es una de las tierras majestuosas de Walt Disney World. Te impresionará su diseño donde sobresale el árbol de la vida y atracciones como El Mundo de Avatar, Kilimanjaro Safaris, Dinosaur, Kali River Rapids, Expedition Everest y espectáculos inspirados en el Rey León o Nemo. 

Pandora-El Mundo de Avatar abrió en 2017 como un espacio temático inspirado en la película Avatar de James Cameron. Esta tierra celebra la magia de la naturaleza con escenarios recreados del planeta Pandora, donde  viven los Na'vi. Su majestuosidad te impresionará. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Raven (@magicalifestyle) el

3.  Disneyland (Anaheim, California) 

Disneyland fue el primer parque temático de la cadena. Se inauguró el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California, y forma parte del complejo Disneyland Resort. 

Algunas de sus atracciones mejor evaluadas son Space Mountain, Star tours, Indiana Jone, Pirates of the Caribbean y Star Wars Galaxy 's Edge. No olvides tomarte una fotografía frente al Castillo de la Bella Durmiente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mindy Disney Blogger (@fairytalemindy) el

Recomendamos: Los mejores parques temáticos del mundo en 2020

4. Disney’s Hollywood Studios (Orlando, Florida) 

Este parque está dedicado a los éxitos cinematográficos de la compañía. Debes ir a Walt Disney World en Orlando, Florida, para recorrerlo y disfrutarlo. 

Aquí encontrarás Toy Story Land, pero también recorridos y juegos mecánicos con estrellas de películas como Cars, Toy Story y Star Wars. Para quienes aman el terror está The Twilight Zone Tower of Terror. 

Por si fuera poco, Rock n’ roller coaster starring Aerosmith es una montaña rusa que lleva a los amantes del rock por un viaje a toda velocidad en la limusina de la banda Aerosmith. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mel (@magicalmrsmel) el

5. Disney’s California Adventure Park (Anaheim, California)

También forma parte de Disneyland Resort en California. Es famoso por la rueda de Mickey Mouse y el espectáculo de fuentes y luces World of Color. 

Dirígete a Pixar Pier para reunirte con los personajes animados de Pixar, entre ellos Mr. y Mrs. Incredible, Frozone, Edna Mode, Woody, Buzz Lightyear o Mike y Sulley de Monsters Inc.  

Sube a Inside Out Emotional Whirlwind para un paseo por la mente y emociones de Riley. ¡Próximamente se estrenará Avenger Campus! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por meg | disney style (@meggydoesdisney) el

6. Hong Kong Disneyland (Hong Kong)

Abrió en septiembre de 2005 y recibe a 34 mil visitantes diariamente. Los viajeros que reseñan en TripAdvisor destacan que tiene un espectáculo de cierre impresionante. 

Es más pequeño que otros parques de Disney, pero para algunos turistas esto es bueno porque pueden recorrerlo en un solo día. Es ideal para familias con niños pequeños, pues sólo tiene una montaña rusa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hong Kong Disneyland (@hkdisneyland) el

7. Disneyland París (París, Francia) 

Tus vacaciones en Francia pueden incluir una parada en Disney. Algunas atracciones favoritas de los viajeros son Big Thunder Mountain, Indiana Jones and the Temple of Peril y el Carrusel de Lancelot. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Where Magic Gets Real  (@disneylandparis) el

8. Epcot (Orlando, Florida) 

Está ubicado en Walt Disney World Resort de Orlando, Florida. No es el favorito de los viajeros en Estados Unidos, pero prepara la mayor renovación de su historia de cara a su 40 aniversario. 

Uno de los ejes de la renovación es que el área de Future World se dividirá en tres secciones: World Discovery, World Nature y World Celebration. La primera sección estará inspirada en la ciencia y la tecnología. A partir de 2021, será sede de la nueva montaña rusa Future World, de Guardianes de la Galaxia. 

Por ahora lo más destacable son sus espectáculos nocturnos y que puedes conocer culturas de todo el mundo en sus pabellones temáticos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Olivia Mercedes (@champagneandcastles) el

9. Tokyo Disneyland ( Tokio, Japón) 

El mantenimiento, la atención a los detalles, la calidad del espectáculo, la comida, los miembros del elenco y el entretenimiento son muy buenos. Visita el parque si viajas a Japón. 

10. Tokyo Disney Sea (Tokio, Japón) 

Es un parque acuático y temático de 71 hectáreas. Aunque es coordinado por la Oriental Land Company, cuenta con una licencia de la Walt Disney Company. Tiene una exuberante decoración y atracciones de primer nivel relacionadas con películas como Nemo, Toy Story, Indiana Jones y los clásicos de Disney

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @hizme el

11. Disneyland Shangái (Shangái, China)

Tiene un castillo enorme dedicado a todas las princesas de Disney, pero su majestuosidad contrasta con la poca organización en las filas y pasillos. Da la impresión de estar más desordenado. 

Sin embargo, es el parque más barato de todos. La entrada cuesta casi la mitad que el de California. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LAURENS (@laurens.king) el

12. Walt Disney Studios París (París, Francia) 

Encógete al tamaño de Remy de Ratatouille en un paseo 4D o disfruta de aventuras en Toy Story Playland. Hay espectáculos de Marvel y uno donde Elsa de Frozen canta sobre hielo. El parque no es malo, pero las atracciones están pensadas más para niños que para adolescentes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernanda Floret (@vestidademae) el

Lee: Las diferencias entre los parques Disneyland y Disney World