Descubre Chicago con experiencias y tours virtuales sorprendentes

Chicago es una de las ciudades más espectaculares de Estados Unidos. ¡Explórala desde casa!

Millenium Park
Cortesía Enjoy Illinois
Destinos 13/04/2020 17:17 Diana Espinoza Actualizada 17:17

Chicago es una de las ciudades más espectaculares de Estados Unidos. Lo tiene todo: museos, parques, zoológicos, festivales anuales, pizzerías únicas y tours de arquitectura. 

Debido a la pandemia de Covid-19, los recintos turísticos están cerrados a los visitantes. Pero no te desanimes, aún puedes explorar la ciudad con tours virtuales, videos y experiencias digitales. Aquí te enlistamos algunos. 

1) Maravíllate con Cloud Gate

La escultura de Anish Kapoor de plateado reflejante está ubicada en Millennium Park. La superficie de la escultura refleja el famoso horizonte de Chicago y las nubes del cielo. La cámara cóncava debajo representa una puerta hacia esas nubes. De ahí su nombre: Puerta a las nubes. Además los turistas ven su imagen reflejada en diferentes perspectivas. 

Puedes conocer más de esta escultura en este video de Millenium Park o entrando a este enlace

2) Instituto de Arte de Chicago

El Instituto de Arte de Chicago es conocido por su asombrosa colección, que incluye algunas de las pinturas más famosas del planeta. Explora su colección digital en la página https://www.artic.edu/collection o entra al recorrido virtual de Google Arts & Culture (clic aquí) para conocer cada rincón del recinto y la historia detrás de cada pintura. 

Recomendamos 

3) Museo Nacional de Arte Mexicano

Sí, Chicago tiene un espacio dedicado completamente a 3,000 años de arte y cultura mexicana. Su colección permanente es de 10,000 piezas. Maravíllate con las exhibiciones que abundan sobre la Conquista y el desarrollo de la identidad mexicana en este enlace de Google Arts & Culture

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por National Museum of Mexican Art (@explorenmma) el

4) Conoce otros mundos con el Planetario Adler 

El museo cuenta con 12 exposiciones para disfrutar. Destacan: Astronomía y cultura, Cielo nocturno en Chicago y el Observatorio Doane. En su página, hay imágenes, artefactos digitalizados, y recorridos virtuales sobre mujeres en el espacio y la misión Apolo 11. Entra a este link de Google Arts & Culture

5) Lincoln Park Zoo

El Lincoln Park Zoo es uno de los zoológicos gratuitos más grandes y antiguos del país. Choose Chicago informa que puedes conocer virtualmente los hábitats y animales más exóticos durante las transmisiones en vivo. 

“Mira videos envolventes de coloridas aves voladoras, jirafas galopantes, focas nadando y suricatas juguetonas en la página de Facebook del zoológico. Puedes participar en desafíos de dibujo virtuales y hacer preguntas a los cuidadores”, informan durante esta cuarentena. 

6) Orquesta Sinfónica de Chicago

La Orquesta Sinfónica de Chicago es aclamada por su excelencia en todo el mundo. Cancelaron sus presentaciones en vivo, pero aún puedes disfrutar de su música desde casa. En la página https://order.cso.org/11131/11133/ hay transmisiones de radio en vivo. O bien, puedes ver los conciertos que tienen grabados en YouTube; aquí una muestra. 

Lee