Descubre la belleza del Parque Yellowstone desde casa

Yellowstone es hogar del 60% de los géiseres del mundo

Yellowstone
Pixabay
Destinos 13/05/2020 07:00 Sheila Ríos Actualizada 10:08

El parque Yellowstone de Estados Unidos ofrece un espectáculo impresionante que incluye una amplia variedad de flora y fauna, además de fenómenos geológicos.

Por ahora, se encuentra cerrado debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, eso no impide que conozcas sus maravillas a través de internet.

Fue declarado parque nacional en 1872. Está compuesto por inmensos lagos, volcanes y géiseres que le dan a este sitio un toque místico y único.

Los géiseres son una fuente termal que expulsa desde su interior agua caliente y vapor. El vapor es tan extenso que puede verse desde distancias lejanas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andrea Nemecek (@a_nem) el

Recomendamos 

Yellowstone es hogar del 60% de los géiseres del mundo. El NPS apunta que “las aguas termales son las más comunes en el parque. Varían desde piscinas claras y tranquilas hasta piscinas en ebullición”. La mayor fuente de aguas termales es la Gran Fuente Prismática, conocida por sus colores vibrantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CORY | TRAN (@coryt) el

“El lago Yellowstone cubre una historia geológica dinámica que involucra volcanes y glaciares”. Pasea por Mammoth Hot Springs, donde la piedra caliza subyacente permite que se formen grandes terrazas sobre el suelo.

Si deseas ver más de cerca todas las maravillas naturales, puedes acceder a la página de internet de Airstream y visualizar un documental que muestra todos los atractivos de Yellowstone.

 ¡Puedes adaptar la transmisión al televisor, desde dispositivos Android y Apple! Da clic aquí para saber cómo hacerlo.

La fauna que habita en la región vive de manera libre, a diferencia de otros parques o zoológicos donde está encerrada. Hay cerca de 300 tipos de aves, 16 especies de peces, 5 de anfibios, 6 de reptiles y 67 de mamíferos. Entre estos últimos se encuentran osos pardos, lobos, bisontes alces y coyotes.

El bosque, en su totalidad, forma el núcleo del Gran Ecosistema de Yellowstone, el cual está ubicado en Wyoming y se extiende a partes de Idaho y Montana.

En invierno se ve muy diferente el panorama porque la nieve invade toda la región y con ello los animales y la vegetación se ocultan y cambian adaptándose al clima.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TripADeal (@tripadeal) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yellowstone National Park (@yellowstonenps) el

Lee 

Temas Relacionados
yellowstone Wyoming tour virtual