Descubre la historia de Los Ángeles a través de 10 lugares icónicos

Desde hace más de 200 años de su fundación, Los Ángeles ha acumulado cientos de historias que inspiran

Descubre la historia de Los Ángeles a través de 10 lugares icónicos
Pixabay
Destinos 25/07/2022 17:27 Vive USA Actualizada 17:27
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Los Ángeles es un destino multifacético, con una amplia oferta turística que nunca deja de sorprender a sus visitantes. Desde hace más de 200 años de su fundación, ha acumulado cientos de historias que inspiran. Estos son los 10 lugares que narran la evolución de esta increíble ciudad: 

1. Distrito histórico Plaza de Los Ángeles 

El origen de todo, aquel lugar al que llegó un grupo de colonos en 1781 para fundar el Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles. Actualmente, los visitantes pueden recorrer las tiendas y comer en la mundialmente famosa Olvera Street, además de explorar los museos, el distrito histórico y la maravillosa arquitectura de todo el lugar. 

2. Monumento Histórico de California 

Con una placa flanqueada por dos cañones, en la esquina entre Washington Boulevard y el Bluff Road en Montebello, este sitio representa la guerra que se llevó a cabo entre Estados Unidos y México en 1847. Hoy, aquellas personas que quieran conocer uno de los puntos más importantes en la historia de California, pueden tener un pequeño pero significativo acercamiento gracias a este monumento.

3. Campo de Cahuenga  

Aquí se firmó el Convenio de Cahuenga que ponía fin a las hostilidades entre Estados Unidos y México. Es una casa de adobe tipo rancho adyacente a lo que hoy es Universal City. Un museo réplica que actualmente ofrece a los visitantes una recreación de lo que se considera el lugar que dio inicio a la California moderna. 

4. Monumento a los pioneros de Fort Moore 

Este lugar, localizado en la zonas aledañas al centro de la ciudad, cerca de la Autopista 101 y Hill Street, fue donde se llevó a cabo el primer izamiento de la bandera de Estados Unidos en Los Ángeles. Años después, se convirtió en el sitio original del fuerte en el que los residentes celebraron el primer 4 de Julio. Otro emblemático espacio en la ciudad que cualquiera que la visite tiene que conocer para saber un poco más de la historia de esta capital. 

5. Biblioteca Pública de Los Ángeles 

Fundada en 1872, la biblioteca ha tenido históricamente una sede central, con varios espacios secundarios como el Edificio Goodhue, siendo una joya arquitectónica digna de admirar. Actualmente, la biblioteca ofrece servicios como cursos de caligrafía y música, por ejemplo; manualidades para los más pequeños de la familia; clubs de lectura, exposiciones artísticas y hasta clases de meditación.

6. Petersen Automotive Museum 

Aunque su última renovación se llevó a cabo en 2015, su existencia, en parte, hace referencia al primer automóvil que recorrió las calles de Los Ángeles, construído por S.D. Sturgis como encargo de J. Philip Erie en 1897. Para el segundo semestre del 2022, este increíble museo albergará exhibiciones como Bond in Motion, compuesta de los autos originales utilizados por el famoso agente secreto durante toda su historia; o Hypercars, con algunos de los modelos más veloces y deportivos de la actualidad. 

7. The Hollywood Bowl 

El 3 de junio comenzó su temporada número 100 con un concierto de gran escala que incluyó a estrellas como Gwen Stefani, Gustavo Dudamel y a la Filarmónica de Los Ángeles, junto a diversos invitados especiales. El resto del calendario de conciertos para este 2022 incluye a nombres como Backstreet Boys, Rod Stewart, Andrea Bocelli, Diana Ross, Kidz Bop Live, Duran Duran y una celebración de tres noches con el compositor para cine, John Williams, quien cumple 90 años.  

 

8. Rose Bowl de Pasadena 

También con 100 años de existencia (1922) ha albergado Super Bowls, justas olímpicas y finales de Copas del Mundo, conciertos de artistas históricos y el juego anual de fútbol americano que le ha otorgado su nombre. El lugar actualmente es la sede de los juegos del equipo de los UCLA Bruins y del ya tradicional Rose Bowl Flea Market, que se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes. Para los siguientes meses, el Rose Bowl se convertirá en el escenario de increíbles festivales musicales; partidos de futbol soccer internacional donde jugará México; y los clásicos tours en los que los visitantes conocerán la historia y anécdotas más emblemáticas de este icónico venue en L.A.

9. Tam O’Shanter 

Los cuñados Lawrence Frank y Walter Van de Kamp abrieron el restaurante Tam O’Shanter en 1922, y, rápidamente, se convirtió en el restaurante favorito de Walt Disney y sus animadores. Cien años más tarde, la legendaria steakhouse es el establecimiento de este tipo más antiguo en L.A., operado aún por la misma familia y en la misma locación. Al llegar, los visitantes pueden solicitar por la mesa favorita de Walt, la número 31, ubicada cerca de la chimenea y bien señalada con una placa. 

10. Academy Museum of Motion Pictures 

Abrió sus puertas en 2021 para destacar la reluciente historia del llamado séptimo arte con una visión honesta y auténtica de esta gran industria. Entre las exhibiciones en curso se encuentra una dividida en tres partes, Stories of Cinema, que incluye un acercamiento detallado a los diversos oficios que han hecho posibles películas icónicas como El Mago de Oz.

La información es cortesía de Discover Los Angeles y Another Company

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Los Ángeles Historia Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones