Desfile, castillos de hielo, luces: conoce Grapevine, la capital de la Navidad en Texas

Texas tiene una ciudad "de cuento navideño" para pasar esta temporada con más de 40 días de eventos temáticos

Desfile, castillos de hielo, luces: conoce Grapevine, la capital de la Navidad en Texas
Diana Espinoza / Vive USA
Destinos 06/12/2022 15:52 Diana Espinoza Actualizada 16:18

Diana Espinoza

Editora

X

La Navidad es una de las mejores temporadas para tomar vacaciones en familia y crear recuerdos memorables. Y el estado de Texas es uno de los destinos más fabulosos para pasar estas fiestas con atracciones llenas de encanto.

A 10 minutos del Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, se ubica Grapevine, la capital de la Navidad en Texas. De hecho (y más correctamente), las instalaciones del aeropuerto están en su territorio.

Grapevine es una ciudad texana que se cubre de luces al llegar la temporada decembrina y ofrece a los visitantes una experiencia de cuento con 40 días de eventos navideños únicos, tradicionales y  creados en comunidad. 

Vive USA tuvo la oportunidad de experimentar algunos de sus eventos más importantes y podemos confirmar que están a la altura de experiencias brindadas por grandes ciudades estadounidenses. Además, su decoración en las calles es tan minuciosa que de inmediato sumerge a los visitantes en su espíritu navideño. 

Esto es lo que no puedes perderte en tu viaje. 

1. Desfile navideño 

En Grapevine no es necesario llegar al 25 de diciembre para tener celebraciones magníficas. Desde la semana de Thanksgiving, se ilumina y adorna la ciudad y el primer jueves de cada diciembre se realiza el desfile navideño Parade of Lights, donde participan cientos de personas locales. 

En el desfile se presentan dos bandas de escuelas, con más de 100 integrantes cada una, y el evento se transforma en una fiesta con la participación de decenas de niños disfrazados, carrozas repletas de luces y hasta perritos acompañados de sus dueños. Santa Claus pone fin al desfile con saludos y buenos deseos para todos los asistentes. 

2. Exhibición navideña de Grapevine

Un #TexasToDo es pasar por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Grapevine durante la temporada decembrina, pues aloja una exhibición navideña en Tower Gallery, 636 S. Main St. 

Hometown Christmas Exhibit es impresionante a la vista con decenas de árboles de navidad, animatronics, la instalación Jingle Rails y decenas de adornos de temporada. 

Toma en cuenta que la exposición se exhibe todos los días excepto el Día de Acción de Gracias, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

grapevine_1_1.jpg

Foto: Diana Espinoza

grapevine_2_1.jpg

Foto: Diana Espinoza 

3. Estación principal de Grapevine

A la estación principal de Grapevine llegan varias atracciones, como un carrusel, árboles de navidad, juegos para niños y por la noche se convierte en una de las zonas más iluminadas de la ciudad. 

En esta área puedes hacer una visita a Vetro Glassblowing Studio, donde elaboran arte soplado en vidrio y esferas de navidad únicas.

4. Peace Plaza 

Los amantes de la Navidad disfrutarán pasar tiempo en Peace Plaza frente a Grapevine Main Station, sede de Harvest Hall. Aquí se ubica la pista de hielo ICE Rink desde el 18 de noviembre de 2022 y hasta el 8 de enero de 2023. 

En este lugar también está el árbol de Navidad más grande de la ciudad rodeado de trineos, renos y con una iluminación espectacular. Lleva tu cámara para tomarte las mejores fotografías. 

img_6992_2.jpeg 

Foto: Diana Espinoza

5. ICE

¿Siempre quisiste entrar a un castillo de hielo? Grapevine tiene una de las atracciones de hielo más sorprendentes en el estado de Texas. Se trata de ICE en Gaylord Texan Resort.

Este paraíso invernal tiene más de 2 millones de libras de coloridas esculturas de hielo talladas a mano con temática del Expreso Polar. Incluso el árbol de Navidad está hecho de hielo. Hay castillos, trenes, duendes, resbaladillas, renos y un nacimiento espectacular junto a los que podrás tomarte todas las fotografías que quieras.

Son obras de maestros artesanos del hielo de Harbin, China, quienes tardan semanas en crear las esculturas. 

Sólo hay un inconveniente: la temperatura alcanza los 9° Fahrenheit (-12°C) para mantener sólidas las esculturas de hielo. A la entrada, te proporcionarán chamarras abrigadoras, pero es muy recomendable llevar varias capas de ropa, gorro y guantes. 

Las entradas cuestan $16.99 dólares para niños de 4 a 11 años y $25.99  dólares para los mayores de 12 años. Puedes reservar en este enlace.

09d7f39a-08b4-4a5c-9990-94759b7fd99c_1.jpg

Foto: Diana Espinoza

img_6772_1.jpeg

Foto: Diana Espinoza

img_6747_1.jpeg

Foto: Diana Espinoza

6. Lone Star Christmas 

Los fanáticos de la iluminación y decoración navideña encontrarán su paraíso en Lone Star Christmas, dentro de Gaylord Texan Resort. Decoran con millones de luces parpadeantes y docenas de actividades festivas como tubos de nieve, patinaje sobre hielo, decoración de pan de jengibre y más!

Lone Star Christmas estará abierta hasta el 1 de enero de 2023. En este enlace encontrarás algunas de las actividades. 

img_6796_1.jpeg

Foto: Diana Espinoza

7. Comer y beber en Grapevine 

Grapevine no sólo fue designada la capital de la Navidad por el Congreso de Texas, también es muy popular por sus grandes bodegas de vino y por alojar restaurantes reconocidos en su distrito histórico. Si lo prefieres, encontrarás restaurantes y bares temáticos en el Harvest Hall, el cual está muy bien decorado durante esta temporada. 

Grapevine se ubica entre Dallas y Fort Worth y es conocida como la “joya de la corona” de esta zona de Texas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de la Navidad en este destino mágico e inolvidable. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones