Destinos más nevados de Estados Unidos para el invierno 2022-2023

¿Quieres nieve en tus próximas vacaciones de invierno? Aquí debes viajar

Destinos más nevados de Estados Unidos para el invierno 2022-2023
AFP
Destinos 17/10/2022 13:58 Diana Espinoza Actualizada 14:01

Diana Espinoza

Editora

X

El invierno se ha convertido en una de las temporadas de viaje favoritas de los turistas ansiosos por ver nieve en ciudades o resorts de esquí. Esta vez la estación iniciará el miércoles 21 de diciembre de 2022 y terminará el lunes 20 de marzo de 2023. 

AccuWeather ya reveló su pronóstico para la temporada invernal 2022-2023. Para definir los destinos más nevados involucraron a un equipo de pronosticadores de largo plazo que analizan modelos de computadora, observan cómo se desarrollaron los inviernos anteriores y usan su propia experiencia personal para determinar si va a ser un invierno con nieve, si el vórtice polar liberará el aire del Ártico en América del Norte y cuándo, y si será una buena temporada para los esquiadores.

El pronóstico general es que este invierno nevará en la mayor parte del norte de Estados Unidos. No obstante, la mayoría de las nevadas se esperan para enero y febrero de 2023. 

Destinos con nieve para el próximo invierno

Chicago: promedio de 38.4 pulgadas de nieve, el pronóstico para este invierno es de 35 a 40 pulgadas. De 25 a 28 días de nieve acumulada. 

Nueva York: promedio de 29.8 pulgadas de nieve, el pronóstico para este invierno es de 18 a 23 pulgadas. De 6 a 9 días de nieve acumulada.

Filadelfia: promedio de 23.1 pulgadas de nieve, el pronóstico para este invierno es de 14 a 20 pulgadas. De 5 a 7 días de nieve acumulada.

Boston: promedio de 49.2 pulgadas de nieve, el pronóstico para este invierno es de 40 a 50 pulgadas. De 16 a 20 días de nieve acumulada. 

Washington D.C.: promedio de 13.7 pulgadas de nieve, el pronóstico para este invierno es de 6 a 10 pulgadas. De 3 a 5 días de nieve acumulada. 

Pittsburgh: promedio de 44.1 pulgadas de nieve, el pronóstico para este invierno es de 40 a 45 pulgadas. De 34 a 38 días de nieve acumulada. 

thumbnail_1_rockefeller.jpgNueva York. Foto: AFP

AccuWeather dice que los residentes del noreste y el medio oeste experimentarán algunos adelantos invernales en noviembre y diciembre a medida que las olas de aire frío descienden desde Canadá, pero las mayores ráfagas de aire frío se mantendrán hasta más adelante en el invierno.

“El choque del aire frío con el calor persistente podría provocar un evento meteorológico severo fuera de temporada en el Medio Oeste o el Valle de Ohio a fines de noviembre o diciembre. Estos ingredientes atmosféricos también estarán presentes para generar algo de nieve a principios de temporada”, anotan.

Es probable que las nevadas para la temporada en general estén por debajo de lo normal para la mayoría de los Apalaches centrales, el valle de Ohio y el interior del Atlántico medio, agrega.

Las áreas de Buffalo, Nueva York; Erie, Pensilvania, y Cleveland, Ohio, verán menos nieve que el año pasado. 

Nueva Inglaterra sí tendrá más nevadas que en 2022, pero Boston puede terminar siendo la única ciudad importante a lo largo del corredor de la Interestatal 95 que termina el invierno con nevadas casi normales.

“Este invierno, AccuWeather predice que Washington, DC, experimentará acumulación de nieve solo de tres a cinco días durante la temporada con acumulaciones totales de 6 a 10 pulgadas, justo por debajo del promedio de 13.7 pulgadas”, dice su reporte.

AccuWeather pronostica nevadas estacionales totales de 18 a 23 pulgadas para la ciudad de Nueva York el próximo invierno y de 14 a 20 pulgadas para Filadelfia , ambas por debajo del promedio para esas ciudades. Si planeas un viaje, ten especial precaución desde finales de enero y todo febrero, cuando se espera más nieve. 

portada_invierno_puma_boston_2023.jpgBoston. Foto: iStock/f11photo

Si quieres viajar a un resort de nieve, considera ir a los cercanos a las Montañas Rocosas, en Colorado, pues se prevé que éstos tengan las mejores condiciones para esquiar desde el inicio del invierno. 

También se esperan buenas condiciones en las pistas de esquí de Nueva York y en toda Nueva Inglaterra, donde las nevadas serán frecuentes. “Los resorts en Vermont y New Hampshire podrían terminar siendo los mejores lugares para esquiar este invierno en el este de los EE. UU. debido al aumento de las nevadas naturales”. anotan.

Si irás a alguno ubicado en California, Arizona o Utah puede ser mejor esperar a enero y febrero. 

Puedes ver el mapa invernal de AccuWeather en este enlace

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
invierno nieve Nueva York
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones