Dinosaur, el parque de EU donde puedes ver restos de dinosaurios

Si eres un fanático de todo lo que tenga que ver con dinosaurios, éste es tu destino ideal

Dinosaur, el parque de EU donde puedes ver restos de dinosaurios
Pixabay
Destinos 22/08/2022 14:38 Diana Espinoza Actualizada 14:40

Diana Espinoza

Editora

X

Si eres un fanático de todo lo que tenga que ver con dinosaurios, quizá tu destino ideal está en el Monumento Nacional de los Dinosaurios que se extiende entre Colorado y Utah

El Servicio de Parques Nacionales dice que los dinosaurios vagaron alguna vez aquí. Sus fantásticos restos aún están visiblemente incrustados en las rocas y los visitantes pueden ver más de 1,500 fósiles de dinosaurios expuestos dentro del Quarry Exhibit Hall.

En Quarry Exhibit Hall hay fósiles de dinosaurios que habitaron la tierra hace unos 150,000 millones de años: Allosaurus, Stegosaurus, Apatosaurus y otras especies del Jurásico tardío. Algunas exhibiciones son interactivas, además de educativas. 

“Las exhibiciones, incluido un mural de 80 pies de largo, revelan la historia de estos animales y muchos otros que vivieron en el entorno de Morrison durante el Jurásico tardío. ¡Incluso hay varios lugares donde puedes tocar fósiles de dinosaurios reales de 149 millones de años!”, anotan

Los expertos dicen que en 1090 el paleontólogo Earl Douglass llegó en una misión a esta zona de Colorado y Utah para encontrar huesos de dinosaurios intactos y enviarlos al museo de Pensilvania para su exhibición. 

“Después de buscar durante muchas semanas, esta pequeña sección de la formación rocosa de Morrison produciría más de 350 toneladas de fósiles y se convertiría en uno de los hallazgos paleontológicos más significativos del siglo XX”, anota NPS. 

El 4 de octubre de 1915, el presidente Woodrow Wilson estableció los 80 acres alrededor de Carnegie Quarry como Monumento Nacional de los Dinosaurios para proteger el enorme hallazgo. El 14 de julio de 1938, el presidente Franklin D. Roosevelt amplió el parque en otros 200,000 acres. 

 

¿Qué más hacer en el Monumento Nacional de los Dinosaurios? 

- Conoce a fondo los cañones y  la naturaleza salvaje de Dinosaur haciendo rafting en los ríos Green o Yampa.

- Hay seis áreas para acampar; una gran idea si quieres ver las estrellas con telescopio. 

- Lleva tu cámara y toma fotografías de sus extensos paisajes. 

-El senderismo es una excelente manera de apreciar las postales de Dinosaur. 

-La pesca y la equitación están permitidas dentro del monumento.

-El Servicio de Parques Nacionales ofrece programas gratuitos de Junior Ranger y Junior Paleontology. Los participantes obtienen una insignia gratis cuando completan un folleto de actividades. 

El parque abre de 10:00 a.m a 4:00 p.m. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
dinosaurios colorado Utah
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones