Disfruta el verano en las playas más cálidas de Canadá

A pesar de ser un país de clima frío, se puede disfrutar del sol de verano en estas playas

playas cálidas en Canadá
Adobe
Destinos 27/06/2019 07:00 Deyanira Alvarez Actualizada 07:00

Canadá es considerado un país de clima frío la mayor parte del año. Pero, ¿qué es un verano sin sol y mar? 

A pesar de que la palabra “playa” no sea lo primero que piensas cuando te nombran este país, sí cuenta con varios lugares con agua cálidas para disfrutar de un tiempo agradable. 

Tribune Bay Provincial Park 

Tribune Bay, en la isla Hornby, es parte del Parque Provincial Tribune Bay. La apodan “pequeña Hawái” por su arena blanca y suave, y sus aguas cristalinas, tranquilas y cálidas.

Para llegar a la playa es necesario tomar dos ferries y todos los días cierra a las 9:00 de la noche. 

En el lugar se puede practicar kayak y piragüismo. No se admiten perros, bebidas alcohólicas y fogatas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Greyston Holt (@greystonholt) el

Long Beach

¿Amante del surf? Long Beach es la favorita de muchos surfistas por las grandes olas que regala. También es ideal para caminar ya que tiene una longitud de 10 km. 

La playa, ubicada en la isla de Vancouver, tiene partes de arena suave y dura. Está conectada con las playas Combers y Wickaninnish, pero para acceder a ellas caminando se debe pasar por una zona rocosa, la cual puede ser peligrosa con marea alta.

El lugar cuenta con un amplio estacionamiento, pero por la cantidad de gente que va en verano, es recomendable llegar temprano.

Recomendamos 

Wasaga Beach

Wasaga Beach divide su costa de 14 kilómetros en ocho secciones. Cada una cuenta con diferentes actividades por hacer. Unas tienen cabañas, otras restaurantes, y algunas están dedicadas al deporte.

Ubicada en Ontario, a 90 minutos del centro de Toronto, también se pueden rentar botes o canoas. Sus aguas son tranquilas y se observan las montañas a través de la bahía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Shivam Dhakare (@shivam_dhakare) el

Ward’s Island Beach 

Esta playa es una de las islas de Toronto. Se llega desde el centro de la ciudad a través de transporte público o auto, el trayecto dura de 25 a 50 minutos.

El agua en Ward’s Island es tranquila y poco profunda. Como es de las playas más alejadas, es muy probable encontrar más tranquilidad. Hay red para jugar voleibol de playa, y campos de golf cercanos. Para comer, existen cafeterías cerca o cada quien puede llevar sus alimentos. 

Parlee Beach

En el verano, algunos días, más de 20 mil personas visitan Parlee Beach por su aguas cálidas. A pesar de que solo tiene un kilómetro de longitud, es una de las favoritas porque ofrece sanitarios, vestuarios, salvavidas y actividades deportivas.

Ubicada en la provincia de New Brunswick, solo está abierta del 24 de mayo al 22 de septiembre. También tiene una disponibilidad de más de 200 campings, el costo de la renta de esta actividad es de $28 a $38 dólares canadienses. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charlène En route l'ananas (@enroutelananas) el

No te pierdas 

Sunnyside Beach 

Esta playa es la favorita de muchos en el verano por las actividades que ofrece, se alquilan canoas y kayaks. El lugar cuenta con un rompeolas, lo que lo hace ideal para nadar tranquilo. 

En Sunnyside, en el extremo oeste de Toronto, se pueden hacer picnics y jugar voleibol de playa. La playa pertenece a Sunnyside Park, por lo que después de nadar, se puede dar un paseo en bicicleta en el atardecer.

Sauble Beach

Sauble Beach es una de las favoritas en Ontario. Tiene una longitud de 11 kilómetros, por lo que es considerada la segunda playa de agua dulce más larga del mundo. 

Tiene arena suave, agua cálida y poco profunda. Se pueden hacer diversas actividades: piragüismo, remo, esquí acuático. 

También se pueden alquilar detectores de metales para jugar a la búsqueda de tesoros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tamara Di Battista (@tamaradibattista) el