Disney World actualiza su política de distanciamiento y uso de cubrebocas

El uso del cubrebocas es obligatorio para todas las personas mayores de dos años de edad en los parques y hoteles de Disney World, en Florida

Disney World Orlando
Foto: AP
Destinos 02/02/2021 09:30 Vive USA Actualizada 09:44

Los parques de Disney World, en Florida, actualizaron su política para el uso de cubrebocas y el requisito de distanciamiento físico en sus instalaciones, ante la evolución que ha tenido la pandemia de Covid-19 y el comportamiento de los visitantes. 

Luego de cerrar por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, cuatro parques temáticos de Walt Disney World Resort reabrieron sus puertas en julio pasado. Desde la reapertura ha sido obligatorio el uso de las mascarillas para todos los visitantes y trabajadores, así como otras medidas de prevención. 

El uso del cubrebocas es forzoso para todas las personas mayores de dos años de edad, de acuerdo con la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y otras agencias de salud. 

Entre los nuevos cambios que incluyó Disney World, en Orlando, se encuentra un apartado sobre las personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19. Miles de personas en Florida y otros estados del país ya fueron inoculados y algunos han considerado, sin recomendación médica, que ya no necesitan usar cubrebocas

Sin embargo, el parque de Disney en Florida especifica que las personas vacunadas contra el coronavirus también deben utilizar la mascarilla durante su estancia, por lo que no será un pretexto. 

Las únicas excepciones para los cubrebocas son al momento de comer y beber o al nadar en las albercas de los hoteles o los parques temáticos. En estos casos se debe cuidar mantener una distancia considerable de otras personas. 

Los tapabocas que usen los turistas y empleados deben tener al menos dos capas de tela, tapar completamente nariz y boca, así como ajustarse perfectamente al rostro. 

Disney World acepta mascarillas con un panel de plástico transparente que ayude a ver la boca, si no contiene aberturas y se adhiere a la tela cin costuras de punto apretado. Las autoridades del parque no admiten cubrebocas con válvulas, malla o agujeros. 

 

 

Cambios en reglas de distanciamiento social Disney

 

Walt Disney World también modificó los lineamientos del distanciamiento social dentro de sus instalaciones. Ya no se permitirá que grupos de más de 10 personas permanezcan juntas por el resort

Los grupos grandes deberán dividirse en otros más pequeños al momento de hacer filas, comer o permanecer en áreas comunes de los parques y hotel "para permitir un mejor distanciamiento físico". 

El resort cuenta con señalizaciones y marcas en el suelo que deben respetar los visitantes, pues indican la distancia recomendada para disminuir riesgos durante la pandemia de Covid-19.

¿Cuánto cuestan los boletos de Disney World? 

 

El costo más bajo de los boletos para uno de los parques de Walt Disney World es de 109 dólares (2,209 MXN), en días de baja afluencia de temporada baja. 

Le siguen tickets en 114 dólares (2,310 MXN) y 125 dólares (2,533 MXN), mientras que los más costosos para fines de semana y época de vacaciones cuestan 130 dólares (2,634 MXN) y 135 dólares (2,735 MXN). 

 

 

p