Disney World cambia las horas extra en sus parques por esta modalidad

Las Extra Magic Hours se lanzaron en 2005 para los huéspedes de los hoteles de Walt Disney World, pero no sobrevivieron a la pandemia

Disney World Orlando
Foto: Pixabay
Destinos 12/01/2021 08:00 Vive USA Actualizada 08:28

Luego de suspender las horas extra por la pandemia de Covid-19, Walt Disney World finalmente desaparecerá esta modalidad para ofrecer únicamente una entrada anticipada a sus parques de Orlando, Florida

La empresa informó que las Extra Magic Hours no regresarán "a medida que continuamos administrando la asistencia teniendo en cuenta la salud y la seguridad". 

Este beneficio se lanzó en 2005 para los huéspedes de los hoteles en Walt Disney World. De esta forma, los parques temáticos abrían una hora antes o seguían abiertos dos horas después del cierre habitual para que los visitantes pudieran disfrutar de las atracciones principales con menos afluencia. 

Al reabrir en julio pasado, tras un cierre de casi cuatro meses, los parques de Disney World no reactivaron las Extra Magic Hours. Entre las razones se encontraba que no todos los hoteles reanudaron operaciones durante la primera fase de reapertura y el resort operaba al 25 por ciento de su capacidad.

Para sustituir las horas extra en los parques temáticos, el resort de Disney en Orlando otorgará una entrada anticipada a los visitantes que se alojen en sus hoteles

 

 

Los huéspedes podrán ingresar a cualquiera de los parques del resort 30 minutos antes de su horario normal de operación, cualquier día de la semana. 

"La entrada anticipada nos ayuda a distribuir mejor las visitas en los cuatro parques temáticos, al tiempo que brinda una mayor flexibilidad al brindar a los huéspedes más tiempo matutino en el parque cada día de sus vacaciones", indicó Disney World en un comunicado. 

La compañía precisó que las horas anticipadas matutinas para Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios estarán disponibles este año, aunque no precisó una fecha. 

Otro de los cambios previstos por Walt Disney World es que el Magical Express deje de transportar a los visitantes el aeropuerto de Orlando, a partir de 2022. A partir del siguiente año, quienes tengan reservaciones en los hoteles del resort podrán utilizar los autobuses, monorrieles y el Disney Skyliner.  

 

 

Regresan los pases Park Hopper a Disney World 

 

Durante la reapertura de Disney World también se suspendieron los pases Park Hopper, pero se reactivaron a inicios de enero. 

Estos boletos permiten visitar más de un parque por día, por un costo extra. Sin embargo, los boletos Park Hopper ahora tienen algunas restricciones. Sólo se  permite cambiar entre los diferentes parques que componen al resort Disney World a partir de las 14:00 horas y hasta el momento del cierre, con reservación previa.

El boleto Park Hopper tiene un costo de 65 dólares (1,317 MXN) adicionales a la entrada de un día del resort de Orlando, Florida. 

Además, dejaron de operar las reservaciones para los restaurantes, las experiencias tras bastidores, los espectáculos en vivo y la opción FastPass para ingresar sin filas a las atracciones de los parques temáticos. No obstante, sólo se reanudó el servicio de establecimientos de comida.

¿Cuánto cuestan los boletos de Disney World? 

 

El costo más bajo de los boletos para uno de los parques de Walt Disney World es de 109 dólares (2,209 MXN), en días de baja afluencia de temporada baja. 

Le siguen tickets en 114 dólares (2,310 MXN) y 125 dólares (2,533 MXN), mientras que los más costosos para fines de semana y época de vacaciones cuestan 130 dólares (2,634 MXN) y 135 dólares (2,735 MXN). 

p