Disneyland cancela su programa de pases anuales

Disneyland aseguró que devolverá el dinero a las personas que no pudieron usar sus pases anuales por los cierres derivados de la pandemia

Disneyland
Foto: AFP
Destinos 18/01/2021 07:00 Vive USA Actualizada 07:58

Disneyland Resort, en California, canceló su programa de pases anuales debido al cierre que enfrenta por la pandemia de Covid-19

El parque de Disney en Anaheim suspendió sus operaciones en marzo, al igual que todos los centros de recreación del país, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. 

Disney World, en Florida, así como los parques ubicados en otros estados han reabierto al público, mientras en California el gobierno los mantiene cerrados. Debido a que no hay una fecha para reanudar operaciones, Disneyland anunció algunos cambios.  

La empresa anunció que pondrá fin a su programa de pases anuales "debido a la continua incertidumbre de la pandemia y las limitaciones alrededor de la reapertura de nuestros parques temáticos de California". 

Para 2020, el costo de este pase iba de los 649 a los mil 449 dólares, con diferentes tipos de acceso. No obstante, quienes lo compraron sólo tuvieron hasta marzo para usarlos, ya que el resto del año se mantuvo el cierre por la pandemia.

Disneyland afirmó que los acreedores de este pase podrán solicitar el reembolso de su dinero. Además, quienes tenían pases anuales activos el 14 de marzo de 2020 podrán seguir disfrutando de descuentos en mercancía, así como en los alimentos y bebidas de Downtown Disney District y Buena Vista Street. 

 

 

Además, entre el 18 de enero y el 25 de febrero, quienes contaban con un pase anual de Disneyland tendrán un 30 por ciento de descuento en artículos selectos que se venden en los establecimientos abiertos del resort de Anaheim

A través de su sitio web, el parque de Disney en California explicó que está analizando nuevos tipos de membresía, pero los detalles los anunciará en el futuro. 

Condiciones del reembolso del pase anual de Disneyland

 

Para obtener el reembolso del pase anual, los beneficiarios deberán haber tenido uno activo al 14 de marzo de 2020. El monto dependerá de la fecha en que se activó el pase, la cantidad de dinero que se ha pagado por él y el número de días que la persona entró a los parques Disneyland y Disney California Adventure Park

Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la devolución del dinero se realizará de la misma forma. Para los pagos que se realizaron con otros métodos, la compañía enviará un cheque por correo postal a la dirección de facturación. 

 

 

¿Qué pasará con los boletos no utilizados?

 

Las personas que adquirieron boletos para acceder a Disneyland y Disney California Adventure Park y no pudieron usarlos por los cierres derivados de la pandemia, tendrán hasta el 16 de diciembre de este año para usarlos. 

La empresa aclara que las fechas de vencimiento de los tickets podrían actualizarse de acuerdo con la fecha de reapertura de Disneyland Resort.

 

 

p