Disneyland planea reabrir a finales de abril tras obtener aval de California

De acuerdo con los lineamientos de California, Disneyland podrá reanudar operaciones con el 15% de su capacidad de visitantes

disneyland california
Foto: AP
Destinos 10/03/2021 09:00 Vive USA Actualizada 09:17

El CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, confirmó que la empresa planea reabrir el parque temático Disneyland luego de obtener la autorización del gobierno del estado de California

El fin de semana, la administración del gobernador Gavin Newsom anunció que el parque de diversiones y los estadios deportivos podrán reabrir a partir del 1 de abril, tras cumplir casi un año cerrados por la pandemia de Covid-19. 

El gobierno de California argumentó que las tasas de contagio, hospitalizaciones y muertes por el coronavirus disminuyeron luego del repunte que se tuvo en otoño e invierno. 

Chapek precisó que todavía no se ha fijado una fecha exacta para la reanudación de operaciones en el resort de Anaheim, pero se publicará en las semanas próximas, en cuanto se decida.

El CEO de la compañía agregó que Disneyland reabrirá con limitaciones en su capacidad. Los lineamientos del gobierno de California establecen que los condados en color rojo deben reabrir los parques temáticos al 15 por ciento de su capacidad. 

Al pasar al nivel naranja se aumentará el aforo a 25 por ciento y en amarillo, al nivel más bajo de riesgo, el 35 por ciento.

 

 

Bob Chapek precisó que aunque el estado permita la reapertura el primero de abril, se requiere de más tiempo para preparar la reapertura y capacitar a los trabajadores de los parques de Disneyland y Disney California Adventure, para acatar todos los protocolos derivados de la pandemia de Covid-19.

Al igual que ocurrió con la reapertura de Disney World, en Orlando, el parque temático de Disney en California deberá establecer estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas.

Debido al cierre del resort, más de 10 mil trabajadores de Disneyland fueron enviados a casa sin recibir su salario, lo que afectó especialmente a la población de la ciudad de Anaheim

 

 

Disneyland recibirá a sus primeros visitantes el 18 de marzo

 

Disneyland volverá a recibir a sus primeros visitantes el próximo 18 de marzo pero únicamente para la experiencia A Touch of Disney, donde podrán disfrutar de la comida y bebidas en los restaurantes del complejo.

Las tiendas temáticas y las botargas de los personajes de las películas animadas estarán presentes para tomarse una fotografía con los turistas de manera segura, pero los espectáculos y juegos mecánicos se mantienen cerrados por ahora.

La experiencia estará disponible de jueves a lunes en un horario de 12:00 a 20:00 horas. El costo del boleto es de 75 dólares, incluye la entrada, el estacionamiento, PhotoPass y una tarjeta de comedoA Touch of Disney de 25 dólares válida para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

p