Dolby Theatre: así es el famoso teatro de los Oscar

Deyanira Alvarez

07:00 | Martes 19 de Febrero 2019

El Teatro Dolby, anteriormente conocido como Teatro Kodak, es el hogar de los Premios de la Academia desde 2001
Oscar
EFE

El Teatro Dolby fue inaugurado en noviembre de 2001 y, desde entonces, ha sido el anfitrión de los premios Oscar.

En un inicio, patrocinado por Eastman Kodak, el recinto fue llamado Teatro Kodak. El nombre le costó a la empresa 75 millones de dólares, hasta enero de 2012 cuando ésta se declara en bancarrota y pierde los derechos.

Por cinco meses el Teatro se llamó The Hollywood and Highland Center, hasta mayo, cuando los Laboratorios Dolby cierran un contrato por 20 años, convirtiéndose en los nuevos patrocinadores. Desde ahí, el lugar recibe el nombre de Teatro Dolby.

Ubicado en Hollywood, California, es un recinto de 180 mil pies cuadrados y 3 mil 400 asientos. En él, no solo se presentan los Oscar, también alberga importantes eventos como las finales de American Idol, los ESPY Awards y BET Awards.

Así como distintas producciones de Broadway y presentaciones de artistas como Prince, Alicia Keys y Celine Dion.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Pocovi (@pablopocovi) el

Recomendamos 

'Roma' y 'The Favourite' lideran lista de nominaciones al Oscar 2019
Los Premios de la Academia se entregarán el domingo 24 de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles. Aquí la lista de los nominados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Seulgi Kim (@seulgi0427) el

En el vestíbulo, de cinco niveles e inspirado en el Campidoglio de Miguel Ángel en Roma y en la coreografía de Busby Berkeley, hay una espectacular escalera de caracol con balaustres de madera de cerezo.

Al recorrer los niveles puedes encontrar fotografías de algunos ganadores del Oscar, incluidos Julia Roberts, Grace Kelly, Jack Nicholson y Marlon Brando.

El escenario cuenta con una ‘tiara’ de hojas plateadas en la parte superior, creada estratégicamente para llamar la atención del espectador hacia el escenario, el cual es uno de los más grandes en Estados Unidos con 120 pies de ancho y 75 de profundidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dolby Theatre (@dolbytheatre) el

Si deseas conocer el Teatro puedes tomar un tour por 25 dólares. Las visitas guiadas son cada 30 minutos, de lunes a domingo de 10:30 de la mañana a 4 de la tarde, con excepción los días de evento.

También, si amas la industria del entretenimiento, puedes trabajar en el Teatro como Director de Operaciones, Jefe de Producción, Limpieza o Mantenimiento de Instalaciones, y Servicios de Invitado, aplicando aquí, en su página oficial.

No te pierdas 

"Roma", de Alfonso Cuarón, representará a México en los Óscar y los Goya
La cinta del mexicano buscará llevarse el Oscar como mejor película de habla no inglesa; en el pasado Festival de Venecia, la cinta fue ovacionada y se llevó el León de Oro

Tags: