Eclipse, lluvia de meteoritos y la Luna de Sangre; los eventos imperdibles de noviembre

Este mes podrás disfrutar de un eclipse total de Luna y una lluvia de 'bolas de fuego'

Eclipse, lluvia de meteoritos y la Luna de Sangre; los eventos imperdibles de noviembre
iStock/Ramón Suárez Guerrero
Destinos 31/10/2022 14:47 María Alba Actualizada 16:43
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Algunos de los eventos astronómicos más esperados del año se llevarán a cabo durante los cielos despejados de las noches de noviembre, manteniendo ocupados a los curiosos del espacio pendientes desde las puestas del Sol. 

Y es que este mes es uno de los mejores meses para disfrutar de las lluvias de meteoritos, de una Luna de Sangre y hasta de un eclipse

Las condiciones climáticas de otoño y los cielos despejados que trae consigo en gran parte del hemisferio norte permitirán el avistamiento de la siguiente serie de espectáculos nocturnos. 

Lluvia de meteoritos Táuridas del Sur y Norte 

Esta lluvia, que emana de la constelación Tauro, está asociada con los escombros del comenta 2P/Encke. 

La última vez que hubo una lluvia de estos meteoritos fue en 2015, por lo que el evento de este año es especial. 

La lluvia arroja estrellas fugaces de gran tamaño. Los científicos comparan el tamaño de los meteoritos con bolas de fuego del tamaño de una pelota de béisbol. 

Los expertos estiman que la lluvia de las Táuridas del Sur llegará a su punto máximo el 5 de noviembre. Por su parte, las del Norte tendrán su punto máximo entre el 12 y 13 de noviembre.

Lluvia de meteoritos Leónidas 

El espectáculo se dará el 16 y 17 de noviembre en su punto máximo. Esta lluvia presenta de 10 a 15 estrellas fugaces por hora; hay ocasiones que la lluvia detona tormentas de meteoritos con miles atravesando el cielo. 

Pueden ser vistas en la constelación de Leo, donde parecen emanar. 

Luna llena del Castor 

Este evento se dará en su punto máximo de iluminación durante las primeras horas de la mañana del martes 8 de noviembre. 

Sin embargo comenzará a subir llena por los cielos oscuros después del atardecer del 7 de noviembre. 

La Luna recibe el nombre de Beaver Moon, como se le conoce en inglés, debido a que es la época del año en que los castores comienzan a refugiarse en sus madrigueras con suficientes reservas de alimentos para el invierno. 

Asimismo, durante noviembre, en la época del comercio de pieles de América del Norte,  se daba la caza de castores para obtener su piel y usarla en el invierno, según detalla The Almanac.

Eclipse lunar total y la Luna de Sangre 

Junto a la Luna llena del Castor llegará un eclipse total de Luna. El satélite natural estará lo suficientemente cerca para oponerse a la Tierra desde el Sol, que pasará a través de la sombra de la Tierra. 

Este fenómeno le dará el apodo de Luna de Sangre a la Luna llena, esto debido a que todo el proceso iluminará de tonos rojizos y cobrizos al satélite. 

La NASA destaca que la Luna aparecerá llena durante tres días alrededor del eclipse. 

El eclipse será visible con facilidad desde América del Norte, alcanzando su punto máximo a las 6 am Eastern Time (4 am hora de México) del martes 8 de noviembre. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones