Destinos

El Bronx de Jennifer López tiene su encanto

La cantante y actriz es originaria de este condado ubicado en Nueva York

05/02/2014 |13:00Eder Corona |
Vive USA
RedacciónVer perfil

El Bronx es una zona residencial de Nueva York que ganó fama por ser un sitio hostil, aunque en realidad también tiene su encanto y alguno que otro sitio turístico que vale la pena visitar.



La fama negativa surgió en los años 80 pues eran constantes las noticias sobre delincuencia y asaltos, pero el surgimiento de estrellas criadas en el lugar ayudó a cambiar la percepción -además de los planes de seguridad impuestos por las autoridades-.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Una de las celebridades más apegadas al Bronx es Jennifer Lopez, cuya familia de ascendencia puertorriqueña se instaló en este suburbio y desarrolló su vida.

López incluso ha grabado canciones donde hace menciones a que nació en este vecindario de un millón de habitantes; de hecho su más reciente video para el tema "Same Girl" fue grabado ahí y su primer albúm titulado "On the six"  a la línea 6 del metro que corre del Bronx a Manhattan y que ella solía usar.

En  de 2013 comentó que toda la fuerza que ha necesitado en la vida la obtuvo a partir de crecer en un lugar como éste.

Estadio y jardines

El Bronx no tiene muchos sitios turísticos pero existen por lo menos dos visitas obligadas: el estadio de beísbol de los  y los 

Quien guste o no del beísbol puede disfrutar de un buen partido en este estadio construido en 2009, para reemplazar al original que fue montado 

Hay quienes dicen que los mejores hot dogs de Nueva York los venden en este sitio. Habrá que probar.

New York Botanical Gardens, como su nombre lo indica son unos jardines botánicos que albergan plantas de numerosos ecosistemas pues cuenta con exhibiciones itinerantes y permanentes en sus más de 117 mil hectáreas.

El lugar cuenta con más de un millón de plantas, 50 jardines y 30 mil árboles maduros; el sitio es tan bello que ofrece postales increíbles.

Por supuesto que el Bronx sigue siendo un sitio de cuidado en Nueva York así que es adecuado visitarlo de día y de preferencia sin muchas pertenencias que alardeen del poder adquisitivo.