El extraño "canto" que se escucha en el puente Golden Gate

Los vecinos de Bay Area aseguran que escuchan el sonido del icónico puente Golden Gate hasta a 1.5 kilómetros de distancia

puente Golden Gate, San Francisco, video
Pixabay
Destinos 10/06/2020 09:30 Vive USA Actualizada 11:10
El famoso puente Golden Gate ha sorprendido a los habitantes de la ciudad de San Francisco, en California, al “cantar” en los días con mayor viento. 
 
Los vecinos de Bay Area aseguran que escuchan el sonido del icónico puente hasta a 1.5 kilómetros de distancia. En redes sociales, los habitantes han compartido videos en los que se puede oír el “canto”, aunque confiesan que en un inicio estaban desconcertados por su origen. 
 
"Por mucho que hubiera amado que el misterioso sonido fuera un extraterrestre que viene por nosotros, aparentemente es la instalación de una nueva barandilla con resistencia al viento”, escribió una usuaria de Twitter al difundir un video tomado cerca de la costa. 
 
 
 
Otros usuarios también han compartido su experiencia el conducir sobre el puente mientras el sonido del viento resuena en la estructura metálica y no a todos les ha agradado. 
 
“Imaginen vivir cerca, despertar y escuchar esto al fondo. También me siento mal por las personas mayores que tienen tinnitus”, escribió otra persona.
 
Los habitantes reportaron el sonido en diferentes zonas de la ciudad desde el viernes pasado, cuando se registraron rachas de viento de mayor velocidad que en días pasados. 
 
 
Aunque a algunos les guste y otros lo odien, el nuevo sonido del Golden Gate Bridge es el resultado de una adaptación enfocada en la seguridad. Los ingenieros modificaron la estructura para que el puente sea más aerodinámico,según afirmó el encargado de asuntos públicos Paolo Cosulich-Schwartz a CBS.
 
Se reemplazó una gran parte del barandal de acero del lado oeste con tubos más delgados, para que resistiera mejor el viento al dejarlo fluir libremente por toda la estructura, lo que tiene un ruidoso efecto secundario. 
 
Cosulich-Schwartz explicó que en los modelos de la remodelación se habían percatado del sonido que hacía el viento, pero se trataba de zumbidos de bajo volumen, por el tamaño del prototipo.
 
 
No obstante, las autoridades locales afirman que los habitantes de San Francisco se deberán adaptar al nuevo ruido, pues el cambio en la estructura tiene un 75 por ciento de avance y no cambiarán el rumbo del proyecto. 
 
El puente Golden Gate se inauguró el 27 de mayo de 1937, después de cuatro años de construcción durante la Gran Depresión. Fue el puente colgante más grande del mundo hasta que el Akashi-Kaikyo de Japón lo superó en 1964.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Golden Gate National Rec. Area (@goldengatenps) el

 
pb