El hombre que nació y vive en el parque Yosemite

Los parques nacionales están cumpliendo su primer centenario en Estados Unidos, y algunas de sus historias menos conocidas comienzan a salir a la luz pública

Destinos 08/08/2016 07:02 Alfredo Ávalos Actualizada 08:04

Para millones de personas que visitan el Parque Nacional Yosemite, el lugar es un paraíso de pájaros cantando, avistamientos ocasionales de osos y venados atravesando los caminos, pocas veces se detienen a pensar en la gente que vive en él.

Pero no todo es animales, el parque también tiene sus inquilinos humanos, gente que habita y trabaja allí, y entre todos ellos destaca, uno que nació, creció y planea morir en Yosemite.

John Reynolds nació en Yosemite National Park en 1960 y ha vivido en el parque desde entonces.

El hombre de 56 años vino al mund en Lewsis Memorial Hospital, nosocomio que se encuentra en el parque, pero cuya área de maternidad es solo para emergencias.

Reynolds es trabajador de la oficina de correos del parque, se encarga de distribuir la correspondencia a todos los empleados que tienen la suerte de vivir en el parque.

Su madre Anna, realizó el mismo trabajo por 43 años antes que John, y por esa razón nació en el hospital del parque.

4.3 millones de personas visitaron Yosemite el año pasado y este año van 20% arriba en el número de visitantes a la misma fecha del 2015.

De acuerdo con Travel + Leisure, no se puede pedir más, cuando el trabajo que se realiza ocurre en uno de los lugares más icónicos de Estados Unidos, como lo es Yosemite, en donde para donde se vea se encuentran rocas masivas, flores, árboles y animales.

Para disfrutar de parques nacionales cercanos a México, te compartimos algunos de los que ofrece el estado de Texas.

También te puede interesar

Hombre pagó 2 dólares por foto que vale 5 millones

El hombre que vive en un avión