El hotel 'embrujado' que inspiró 'El Resplandor'

Julieta Chávez

07:00 | Martes 23 de Octubre 2018

A pesar de que aquí no se grabó “El Resplandor”, el hotel fue fuente fundamental de inspiración para la espeluznante historia

Fue en 1909 cuando Freelan Oscar Stanley y su esposa Flora decidieron construir este magnífico hotel de fachada blanca y roja justo en Estes Park, a orillas del famoso parque nacional de las Montañas Rocosas.

Inició como una cabaña para la pareja y poco a poco fue creciendo. Finalmente se convirtió en un hotel de temporada que cerraba durante el invierno, a falta de calefacción.

En 1974, Stephen King pasó la noche con su esposa en el hotel que tiempo después sería fuente de gran éxito. Era el último día de la temporada, había poco personal y ellos eran los únicos huéspedes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Stanley Hotel sprinkled in fresh snow #Kodakmoment

Una publicación compartida de Stanley Hotel (@thestanleyhotel) el

 

El suspenso que se sintió durante esa noche sembró la creatividad para generar la historia en torno a la que giraría la siguiente novela del escritor.

Justo cuando el hotel estaba en decadencia, el éxito de la novela “El Resplandor” ayudó a aumentar significativamente las reservas. La gente acudía interesada por los supuestos encantamientos.

La descripción en el libro no era tan literal para evitar afectar la concurrencia en el hotel. Lo que más decepcionó al público fue que la versión cinematográfica se grabó en estudio y algunas escecnas en el Timberline Lodge.

Una mezcla de elementos antiguos y modernos, acompañada del mejor servicio. Con los años, Stanley Hotel  ha innovado para ofrecer una mejor experiencia.

Encuentra las ofertas y ten un hospedaje de lujo. Habitación más bebida, estancias románticas, visita a las Montañas Rocosas. Si eres residente de colorado tienes mayor descuento.

 

Como principal destino gastronómico de Estes Park, el hotel cuenta con restaurantes que ofrecen la mejor comida preparada por chefs expertos. No te puedes perder la gran variedad de whisky de todo el mundo.

Da un recorrido histórico, conoce los secretos ocultos y transportate al orígen del hotel. O da una caminata guiada con tu familia y amigos al aire libre.

Para los que van en búsqueda de fantasmas y experiencias tenebrosas, está el tour nocturno de espíritus.

Visita la galería y descubre algunos datos curiosos sobre Stanley Hotel.

Tags: