El mejor momento para visitar Chicago, según su tiempo y festivales

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 13 de Septiembre 2019

¿Quieres asistir a Lollapalooza, un festival gastronómico o uno de jazz?
Chicago, festivales
AP

Chicago es una ciudad amada por los los turistas. El último año registró una cifra récord de 56.7 millones de visitantes. Es la tercera urbe más poblada de Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles, lo que es un indicio de las atracciones disponibles. 

Los turistas visitan Chicago para recorrer Millennium Park, subir a la Torre Willis o maravillarse con el Instituto de Arte, pero la ciudad también es popular por sus festivales. 

Un informe de U.S. News reveló cuál es el mejor momento para viajar a Chicago, según el tiempo y la oferta de festivales. Toma nota. 

Recomendamos 

Starbucks abrirá su local más lujoso del mundo en Chicago
Además de cafetería, será una “atracción gastronómica”

Temperatura templada: abril-mayo

Las temperaturas generalmente rondan los 21°C y aún no hay tanta afluencia de turistas como en el verano. Prepara una sombrilla, por si la necesitas por ligeras lluvias.  

Entre los eventos más populares están: Exposición de cómics y entretenimiento, Festival de Improvisación y el MayFest. 

Mejor temporada para festivales: junio-agosto

Esta es la temporada más popular para visitar Chicago. Las temperaturas suben a 26°C, en promedio, y los turistas locales e internacionales abundan en las calles. Por esa razón, los precios de hotel y avión se elevan.  

Para asistir a festivales es la mejor temporada. Disfruta del Festival del Blues y del Orgullo Gay en junio. En julio se realiza el Festival de los Sabores y el Show anual de Aire y Agua. Agosto llega con el icónico Lollapalooza y el Festival Fringe.

Festivales de Jazz: septiembre-octubre

El otoño llega con ritmo. En septiembre se realiza el Festival del Jazz y el Festival del Jazz en Hyde Park. En octubre hay múltiples sedes para beber cerveza en el Oktoberfest. También es momento del Festival Internacional de Cine. 

Frío y tradiciones: noviembre-marzo

El invierno en Chicago es congelante. El invierno 2018-2018 registró las temperaturas más bajas en 30 años, incluso el Lago Michigan se congeló. Por esa razón encontrarás precios bajos y ofertas en reservación de vuelos y hoteles

Los festivales más populares de noviembre son: el Festival de las Luces en Magnificent Mile, el Desfile de Acción de Gracias. En diciembre disfruta de Christkindlmarket y Luces en el Zoológico Lincoln Park. El febrero es el Auto Show y en marzo el Desfile por el Día de San Patricio

Lee 

Mapa: Los mejores lugares para comer pizzas en Chicago
La ciudad combina su propio estilo para preparar las pizzas, con recetas italianas y de otras ciudades de Estados Unidos

Tags: