El MET de Nueva York abrirá una exhibición especial de Disney este 2021

'Inspiring Walt Disney: The Animation of French Decorative Arts' explorará la inspiración europea utilizada en sus más icónicas producciones

El MET de Nueva York abrirá una exhibición especial de Disney este 2021
Pixabay
Destinos 06/07/2021 13:35 María Alba Actualizada 13:35

Una nueva exhibición de Disney se hará realidad para el encanto y entretenimiento de todos sus fanáticos. 

Y es que el Museo Metropolitano de Arte (MET) de la ciudad de Nueva York resguardará obras de arte de los clásicos de Disney en una nueva exhibición planeada para lanzarse a finales de 2021. 

Bajo el nombre de Inspiring Walt Disney: The Animation of French Decorative Arts, la demostración contará con imágenes fijas de las películas más icónicas de Disney, así como obras de arte europeo que inspiraron su estilo visual. 

Según la descripción de la exposición, el MET explorará el trabajo de Walt Disney y de Walt Disney Animation Studios para plasmar la influencia europea y los motivos franceses en sus películas y parques temáticos, principalmente. 

Algunas de las piezas que serán colocadas en la exposición incluirán cuarenta obras de diseño y artes decorativas europeas del siglo XVIII, tapices y muebles, relojes Boulle y piezas de porcelana Sèvres, así como 150 obras de arte de producción y obras de papel de la Biblioteca de Investigación de Animación de Walt Disney, los Archivos de Walt Disney, la Colección de Imaginación de Walt Disney y elementos del Museo de la Familia Walt Disney. 

Otros atractivos visuales que protagonizarán la exposición incluirán detalles de los desarrollos tecnológicos y artísticos de los estudios durante la vida de Disney y más.

“Al montar la primera exposición de The MET dedicada a la obra de Walt Disney y sus estudios, fue importante para nosotros explotar sus fuentes de inspiración, así como reconocer que las interpretaciones animadas de los cuentos de hadas europeos de su estudio se han convertido en una lente a través de la cual muchos ver el arte y la cultura occidentales hoy”, dijo Wolf Buchard, el curador de la exhibición en un comunicado

“Nuestra nueva mirada a este material, que suscita un diálogo efervescente entre los los dibujos y las ilustraciones de algunos de los más artistas talentosos de Walt Disney Animation Studios y una rica variedad de los mejores muebles y porcelana del siglo XVIII, dan vida al humor, el ingenio de las artes decorativas rococó francesas”, agregó. 

Algunas de las películas que se destacarán, debido a sus animaciones con inspiración renacentista, influencias medievales y objetos de inspiración rococó, son La Cenicienta, La Bella Durmiente y Bella y la Bestia. 

Inspiring Walt Disney: The Animation of French Decorative Arts se abrirá por primera vez el 10 de diciembre de 2021 y durará hasta el 6 de marzo de 2022. 

Los accesos serán gratuitos con las entradas generales al MET, las cuales cuestan $25 para adultos, $17 para personas mayores y $12 para estudiantes; los mejores de 12 años entran gratis. 

Esta no es la primera vez que el arte de Disney tiene su propia exhibición. En 2018, un museo itinerante con temática de Mickey Mouse recorrió gran parte del mundo con un éxito rotundo, mientras que en la década de los 80, el Museo Whitney organizó la exposición Animación y animadores de Disney centrada en los primeros años de Mickey. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Disney destinos MET Nueva York