El Met de NY recibirá colección de alta moda por su 150 aniversario

A partir del 27 de noviembre, el museo albergará prendas, bocetos y artículos únicos de diseñadores estadounidenses y europeos

Metropolitan Museum of Art
Pixabay
Destinos 06/08/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:13

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York cumplirá 150 años de existencia en 2020 y como parte de las celebraciones, el recinto recibirá una de las colecciones privadas de moda más importantes del mundo.

A partir del 27 de noviembre de este año, el museo exhibirá la colección “In Pursuit of Fashion: The Sandy Schreier Collection” compuesta por 80 piezas de 165 “regalos prometidos” por la coleccionista profesional del mismo nombre.

¿Qué se podrá ver?

La muestra incluirá ropa de mujer de alta costura francesa y estadounidense, principalmente, accesorios e ilustraciones de moda que datan de 1908 y diseños listos para usar, anuncia un comunicado del MET.

Los asistentes podrán disfrutar de diseños históricos de Cristobal Balenciaga, Pierre Balmain, Gabrielle Chanel, Chistian Dior, Jeanne Margaine-Lacroix, Karl Lagerfeld, Franco Moschino, Phillip Treacy, Jessie Franklin Turner y más diseñadores de alta moda.

No te pierdas 

“El regalo increíblemente generoso de Sandy fortalece nuestra colección de manera inconmensurable mediante la adición de piezas históricamente significativas de la moda del siglo XX”, dijo Andrew Bolton, curador a cargo del Instituto del Vestuario en el comunicado.

“Amasando a través de una profunda pasión por el arte de la moda, así como la pura determinación, el regalo de Sandy introducirá diseños raros en nuestras colecciones, permitiéndonos contar una historia más matizada de la historia de la moda a través de los logros de sus diseñadores más innovadores”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartnese) el

Acceso

La exhibición estará disponible a partir del 27 de noviembre de 2019 y hasta el 17 de mayo de 2020.

Los costos de admisión general son de 25 dólares para adultos, 17 dólares para personas de la tercera edad, 12 para estudiantes. Los miembros del museo, clientes y menores de 12 años entran gratis.

Cada boleto general comprende la visita a todas las exhibiciones del museo, incluida esta colección de aniversario y es válido por tres días consecutivos en The Met Fith Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters.

Puede adquirir tus reservaciones en su sitio oficial o en taquillas del establecimiento en fechas cercanas a su inauguración.

Visita 

Sandy Schreier

La coleccionista nació y creció en Detroit en medio de una familia dedicada a la industria de la moda. Comenzó a reunir prendas de moda desde pequeña, hasta compilar diseños extraños de Balenciaga, Belmain y más diseñadores internacionales.

Su gusto por la industria la llevó a preservar sus tesoros y no a utilizarlos.

“Siempre me vi como una salvadora de la moda. Mi pasión por la moda como forma de arte me llevó a buscar los objetos más innovadores, creativos e impresionantes de talentos conocidos y menos conocidos”, describe el comunicado.

“Estoy eufórica de que estas piezas vivan ahora como mi legado en el Met, donde se pueden conservar y compartir con el público, los diseñadores y los académicos por toda la eternidad”.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!