El misterio del “Caldero del Diablo” en Minnesota

Las cataratas Devil’s Kattle en el estado de Minnesota han sido objeto de estudio por muchos años tratando de explicar un extraño fenómeno

Destinos 30/08/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:44

Una rara anomalía geológica ha sido motivo de estudio y curiosidad de exploradores, geólogos y científicos de todo el mundo que acuden a este lugar para tratar de explicar ¿A dónde va el agua?

El rio Brule recorre el estado de Minnesota, y en C.R. Magney State Park tiene una caída de 800 pies que crea una hermosas casacada, sin embargo, a medio camino, la corriente se encuentra con un agujero conocido como “The Devil’s Kettle” o Caldero del Diablo, que literalmente se traga parte de la corriente ante la vista de los sorprendidos visitante que se preguntan ¿Qué ocurre con el agua?

Hasta hace poco este gigante agujero que se come la mitad del rio Brule no tenía explicación, el consenso era que el agua resurgía y se unía a la corriente en algún punto, pero las pruebas para demostrarlo habían fallado.

También lee 

Investigadores curiosos realizaron distintos experimentos, como tirar bolas de pingpong dentro del caldero para ver en que parte volvían a unirse a la corriente, sin encontrar respuesta, pues estas nunca afloraban.

En febrero del 2017 el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota presentó las conclusiones explicando el destino del agua que se traga el agujero.

Según el informe, el agua que desaparece en Devil’s Kettle resurge en la corriente debajo de la cascada. 

Los hidrólogos compararon el volumen de agua cayendo de la cascada con el de la corriente para ver cuanta se perdía.

La cascada antes de que parte se vaya al Caldero del Diablo presenta 123 pies cúbicos por segundo mientras en la corriente hay 121 pies cúbicos por segundo, en términos de volumen de corrientes, estos números son prácticamente los mismos, afirman los expertos.

Sin embargo, muchos se preguntan ¿que pasa con los objetos que se han tirado dentro del agujero y que jamás resurgen? Y por supuesto no aceptan la explicación del estado.

Devil's Kettle es solo uno de los muchos lugares surreales que maravillan en Estados Unidos y que te compartimos en la siguiente galería.

No te pierdas