El paso de la Luna por cuatro planetas, el primer espectáculo de 2022

El Año Nuevo llega con un increíble espectáculo protagonizado por la Luna, Venus, Marte, Mercurio y Júpiter

El paso de la Luna por cuatro planetas, el primer espectáculo de 2022
Pixabay
Destinos 30/12/2021 13:59 María Alba Actualizada 13:59

El cielo nocturno recibirá el Año Nuevo con uno de los espectáculos más impresionantes y bellos para los ojos de los amantes de la astronomía y curiosos de lo que sucede en el espacio exterior. 

Se trata de un deslizamiento de la Luna por cuatro planetas que se podrá admirar a simple vista entre el 3 y el 5 de enero. 

Después de la Luna nueva del 2 de enero de 2022, la media Luna creciente regresará al oeste después de la puesta del Sol. 

En todo el mundo se podrá ver que esta Luna pasará por cuatro planetas una vez que caiga el atardecer. 

Venus será la estrella más brillante en el resplandor del atardecer durante el 3 de enero antes de convertirse en una estrella matutina, Mercurio se ubicará a su paso de la Luna con un brillo más bajo, pero igual de impresionante el mismo día; el 4 y  de enero brillará un poco más y será visible a simple vista siempre y cuando el cielo esté despejado. 

Durante el 4 y 5 de enero, el satélite natural de la Tierra pasará junto a Saturno y Júpiter, este último planeta estará por encima de los otros planetas. 

Con exactitud, según el astrónomo John Jardine Goss para Earthsky, la Luna comenzará su curso junto a estos planetas al menos 40 minutos después del atardecer por el sureste. 

Aquí el gráfico de su trayectoría: 

Este no será el único espectáculo destacable de enero. 

La mañana del 29 de enero, la Luna menguante formará una línea con un tenue Marte, planeta que se mostrará en su total brillo durante la primera mitad del 2022 en los cielos nocturnos, y Venus, el cual se convertirá en un planeta matutino brillante y estará en su punto más cercano con la tierra. 

Venus pasará entre la Tierra y el Sol el 8 y 9 de enero. 

Los amantes del cielo oscuro podrán ver con sus binoculares un evento extra en el que el brillo de la nebulosa formadora de las estrellas M8 formará un triángulo entre la Luna y Marte durante los mismos días. 

Lluvia de estrellas de las Cuadrántidas

Luna nueva se alineará con el pico de la primera lluvia de meteoritos del año y un evento que sucede a inicios de enero. 

La lluvia de las Cuadrántidas es considerada una de las mayores lluvias del año con un pico que dura dos días y lanza cerca de 60 a 200 meteoros en promedio por hora, según datos del Solar System Exploration de la NASA. 

Este 2022, la lluvia alcanzará su punto máximo entre la noche del 2 al 3 de enero en América del Norte. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones