Disney presenta plan para reabrir sus parques de diversiones

Disney iniciará una reapertura por fases y con medidas sanitarias y de distanciamiento social. Disneyland Shanghai abrirá el 11 de mayo.

Repertura de Disneyland
AP
Destinos 06/05/2020 14:01 Diana Espinoza Actualizada 09:43

Disney anunció que comenzará la reapertura gradual de su parque Disneyland Shanghai el 11 de mayo, con reducción de capacidad de visitantes. Aunque es una señal alentadora de la disminución de contagios, el regreso no será igual. 

Por ahora en Shanghai, y después en el resto de parques, la compañía iniciará una reapertura por fases y con estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social. 

Pamela Hymel, directora médica de Disney Paks, dice que están evaluando nuevas medidas de seguridad en conjunto con las autoridades locales y la Asociación de Viajes de Estados Unidos para procurar la salud de los viajeros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland) el

“Con ese fin, quiero compartir una actualización sobre nuestros planes y consideraciones mientras nos preparamos para la reapertura de nuestros parques, centros turísticos y tiendas”, apunta en Disney Blog

Recomendamos [[nid:40308]]

1) La reapertura será por fases

La reapertura de los parques seguirá los lineamientos de las autoridades locales. Se analizará la ubicación de cada uno y la mejor manera de comenzar el proceso de reapertura: gradual o parcial. Lo mismo aplicará para la apertura de tiendas y restaurantes dentro de los resorts. 

2) Distancia física 

Antes de la pandemia por coronavirus, Magic Kingdom en Walt Disney World recibía a 20.9 millones de visitantes al año y  Disneyland Park en Disneyland Resort a 18.7 millones de visitantes. Pero este ritmo no se podrá seguir en 2020. 

Disney aplicará medidas de distancia física en los parques de Estados Unidos y de todo el mundo. Estas se implementarán en filas, restaurantes, hoteles, vehículos de transporte y otras instalaciones.

“Probablemente incluirá la implementación de medidas de capacidad de los huéspedes para cumplir con las pautas estatales y federales”, señalan. También se hará más uso de aplicaciones para hacer filas virtuales en las atracciones de más demanda; a través de ellas, los turistas seleccionan un horario disponible para subir y se presentan cuando llega la hora indicada.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Lee [[nid:39859]]

3) Limpieza y desinfección

Los servicios de intendencia de los parques realizarán labores de limpieza y desinfección con frecuencia, sobre todo en las áreas más concurridas.. 

4) Apoyo de detección y prevención

Disney asegura que seguirán las instrucciones del gobierno y la comunidad médica con respecto a los procedimientos de detección de Covid-19 mejorados y las medidas de prevención, incluidos los revestimientos faciales. 

“Ya se han implementado algunas medidas, como agregar desinfectantes para manos y estaciones de lavado en todos nuestros resorts”, dice Pamela Hymel. Antes, dijeron que incluso podrían revisar la temperatura de los pacientes al entrar. 

5) Capacitación del personal 

Antes de la reapertura capacitarán al personal de todas las áreas para que el regreso de los turistas sea orientado adecuadamente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

¿Cuándo abrirá Disneyland y Walt Disney World?

Los parques de California y Florida, en Estados Unidos, aún no tienen una fecha de apertura y deberán responder a los planes de sus respectivos condados. Te explicamos cuáles son en este enlace.  

Te interesa [[nid:40259]]