El primer alcalde transgénero en Texas

El alcalde del poblado de New Hope, es el primer oficial transgénero electo en Texas

Destinos 02/02/2017 07:02 Alfredo Avalos Actualizada 07:55

Jess Herbst se convirtió en el alcalde de New Hope, una pequeña población en el condado Collin, en el suburbio de McKinney, una de las áreas más conservadoras del estado de la estrella solitaria.

El alcalde quien fue electo para un cargo en el consejo municipal se convirtió en alcalde de New Hope cuando el alcalde electo murió en mayo del 2016.

En una carta abierta dirigida a los residentes de la población de apenas 670 habitantes, Herbest escribió “Como su alcalde debo decirles algo que está conmigo desde que tengo memoria. Soy trangénero.”

No te pierdas 

Tambien dijo que desde hace dos años comenzó una terapia hormonal, y que entonces no sabía que se convertiría en alcalde”

Aunque otras ciudades han elegido oficiales abiertamente gays como la alcaldesa de Houston, Annise Parker, quien gobernó la tercera ciudad más grande del país del 2010 al 2016, Herbest sería la primera persona trangénero en el estado que se caracteriza por sus políticas conservadoras y poco favorables para la comunidad LGTBQ.

De hecho el condado de Collin es uno de los más puritanos, en donde Donald Trump ganó la elección por un margen de 17 puntos.

Aun así Herbest criticó a principios de este año a través de su cuenta de Facebook una ley promovida por el vice gobernador conocida como SB 6, que restringe el uso de los baños a personas trangénero, obligándolos a usar el de su género biológico y no con el que se identifican como personas.

También lee 

Temas Relacionados
Texas. LGBTQ. Transgénero