El Puente Golden Gate cumple 82 años y lo celebramos con datos curiosos

Diana Espinoza

13:00 | Miércoles 29 de Mayo 2019

“¡Un arpa de acero de treinta y cinco millones de dólares!”, publicó la prensa en 1937 para dar la noticia de su apertura
Puente Golden Gate
Adobe

El Puente Golden Gate, la construcción más icónica de San Francisco, cumple 82 años. Aunque su construcción se inició el 5 de enero de 1933, se abrió al tráfico de vehículos el 28 de mayo de 1937.

Actualmente, es uno de los puentes más famosos del mundo y ningún turista que viaja a la Bahía de San Francisco se resiste a tomarse una foto frente a él. Celebramos su existencia con datos curiosos e históricos.

“¡Un arpa de acero de treinta y cinco millones de dólares!”

La construcción del Puente Golden Gate estuvo a cargo del ingeniero Joseph Strauss y el arquitecto Irving Murrow. Mide 227 metros de altura y pesa 12 mil toneladas.

Desde su inauguración, maravilló a estadounidenses y turistas. “¡Una arpa de acero de treinta y cinco millones de dólares!”, publicó la prensa para dar la noticia de su apertura.

golden_gate_reuters.jpg

Foto: Reuters 

Recomendamos 

Las mejores heladerías para disfrutar en San Francisco
TripAdvisor enlistó los mejores establecimientos para disfrutar postres de temporada, según comentarios positivos de usuarios

Si no es dorado, ¿por qué se llama Golden Gate?

Recibió ese nombre porque está ubicado en el Estrecho Golden Gate, la entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico. A John C. Fremont, ingeniero del ejército de EU, la zona le recordaba a un puerto de Estambul llamado Chrysoceras o Cuerno de Oro.

El puente que atraviesa la Bahía siempre ha sido de color naranja bermellón. El arquitecto asesor Irving Morrow seleccionó el color porque “combinaba bien con las masas terrestres y contrastaba con el azul del cielo y el mar”. También proporciona visibilidad mejorada para los buques que pasan.

También es el puente de Hollywood

Ha aparecido en escenas de películas como: Rise of the Planet of the Apes (2011), Star Trek (2009) The Maltese Falcon (1941), Invasion of the Body Snatchers (1978) y The Rock (1998).

¿Desde dónde verlo?

Si quieres verlo desde abajo ve a Fort Point. Para avistarlo entre la niebla lo mejor es ir a Marin’s Vista Point.

Puedes cruzarlo caminando, en auto o en bicicleta. Las patinetas y patines están prohibidos. “Para los conductores, los peajes del puente se facturan electrónicamente a la placa de su vehículo”, anotan.

golden_gate_reuters2.jpg

Foto: Reuters

Lee 

¿Cómo ahorrar en tu viaje a San Francisco?
Disfruta de tres días seguidos de transporte público ilimitado

Horario

Durante el horario de verano está abierto a los peatones desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm. El resto del año, el horario es de 5:00 am a 6:30 pm.

Locuras en el puente

Las personas han protagonizado locuras en este puente. Tres bebés han nacido ahí, todos han sido niños. También quieren arrojar cenizas de sus seres queridos fallecidos, pero esto no está permitido. Es considerado un delito menor.

Puente Golden Gate
Hay puntos de vista en los lados norte y sur del puente con estacionamientos. Foto: Adobe.
0
Puente Golden Gate
El Centro de bienvenida del puente fue creado para ofrecer información histórica; también venden mercancía. Está abierto todos los días de 9 a.m. a 6 p.m. Foto: Pixabay.
1
Puente Golden Gate
También exhibe la "torre de pruebas" de acero inoxidable original de 12 pies, utilizada en 1933. Foto: Pixabay.
2
Puente Golden Gate
Aprende sobre la historia, la ciencia y la ingeniería de la construcción del puente a través de exhibiciones interactivas. Foto: Pixabay.
3
Puente Golden Gate
Guías vinculados a la Biblioteca Pública de San Francisco ofrecen excursiones a pie. Foto: Pixabay.
4
Puente Golden Gate
Si tomas el Golden Gate Transit desde San Francisco, las líneas # 10, # 70 u # 80 te llevarán al puente. Foto: Pixabay.
5
Puente Golden Gate
Si viajas en auto, toma el # 38 Geary Boulevard hasta Park Presidio y cambia al # 28 en dirección norte para llegar al puente. Foto: Pixabay.
6
  • Puente Golden Gate
  • Puente Golden Gate
  • Puente Golden Gate
  • Puente Golden Gate
  • Puente Golden Gate
  • Puente Golden Gate
  • Puente Golden Gate

Tags: