El requisito que pide Hawái para evitar la cuarentena al viajar

A partir del 15 de octubre de 2020, estos viajeros podrán evitar la cuarentena

Hawái
Adobe
Destinos 18/09/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 11:26

Hawái es uno de los estados con restricciones más rigurosas durante la pandemia de coronavirus. Exige a los turistas permanecer al menos 14 días en cuarentena a su llegada, sin importar si presentan o no síntomas de Covid-19. 

Pero conforme el estado se acerca a su reapertura, las autoridades son más “flexibles” con los requisitos.

A partir del 15 de octubre de 2020, podrán evitar la cuarentena los viajeros que presenten una prueba de Covid-19 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a su llegada al destino.

La prueba aceptada por las autoridades debe ser de amplificación de ácido nucleico (NAAT) aprobada por la FDA, realizada con un hisopo nasal. También pueden mostrar las pruebas realizadas en un laboratorio certificado por CLIA. 

“A su llegada a Hawái, los pasajeros que no puedan proporcionar prueba de una prueba negativa aprobada deberán entrar en cuarentena durante 14 días o hasta que puedan proporcionar prueba de los resultados negativos”, señala el gobierno en un comunicado. 

El gobernador David Ige anunció que reforzarán el equipo de detección de coronavirus desde el 15 de octubre, cuando inicia la reapertura turística

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Antes de su llegada, los turistas deben completar un formulario de viaje y salud llamado Safe Travelers, disponible en línea. Se recomienda que ingresen su información y los detalles del viaje con anticipación a su vuelo. Una vez que se ingresa su información médica 24 horas antes de la salida, los viajeros reciben un código QR por correo electrónico. El inspector del aeropuerto escanea el código QR en su dispositivo móvil o impreso en papel a su llegada.

Recomendamos: Así es la sorprendente “piscina de la muerte” de Hawái

Al arribar, a los viajeros también se les tomará la temperatura. 

“Las pruebas masivas, el rastreo de contactos y los programas de pruebas previas al viaje son medidas clave que he apoyado durante mucho tiempo. Su implementación, junto con un plan de vacunación para cuando estén disponibles, será fundamental para nuestro éxito en la gestión del coronavirus”, dijo el vicegobernador Josh Green. 

La pandemia de coronavirus ha afectado fuertemente al turismo en todo el mundo y Hawái no es la excepción. 

Conoce lo mejor de Hawái

El archipiélago de Hawái está conformado por las islas Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Maui , Hawái, Molokaʻi, Lānaʻi, Niʻihau, Kahoʻolawe y las Islas Midway. 

Hawái es un paraíso en la tierra; puedes bucear entre los arrecifes, visitar el Parque Nacional de los Volcanes y relajarte en sus playas cristalinas. 

Maui es uno de los destinos más atractivos. Está dividido en cinco regiones distintas donde los turistas pueden surfear o bucear con tortugas marinas, entre otras actividades de playa. También pueden disfrutar de la vida silvestre o bailar hula junto a profesionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bobby (@hawaii_luver) el

Algunas playas que puedes disfrutar sin costo son: Waikiki en Honolulu, Mackenna en Maui, Hanalei Bay o Anini en Kauai.

En la costa este de la isla se encuentra el Haleakala, el volcán inactivo más grande del mundo.”The Valley Isle” también tiene fama mundial porque durante el invierno pueden avistarse ballenas jorobadas migratorias.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Lee: Recorre virtualmente el Parque Nacional de los Volcanes en Hawái

Temas Relacionados
hawai Coronavirus reapertura