El último Blockbuster del mundo permanecerá abierto indefinidamente

Tenían planeado cerrarlo este 2019, pero las ganancias repuntaron tras la visita constante de turistas nostálgicos por rentar DVDs y VHS

Blockbuster
AP
Destinos 16/10/2019 15:30 Diana Espinoza Actualizada 09:56

A diario, decenas de visitantes acuden al poblado de Bend, en el estado de Oregon, para entrar al último Blockbuster del mundo

Recorren sus pasillos, miran los títulos de las películas en formato DVD y VHS y toman múltiples fotos y selfies dentro y fuera de las instalaciones. Lo tratan como un museo; como un recorrido de nostalgia. 

El Blockbuster de Bend tenía programado cerrar sus puertas este 2019, luego de que el penúltimo, ubicado en Australia, cerró el 31 de marzo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Official Last Blockbuster (@blockbusterbend) el

Recomendamos [[nid:37291]]

Pero tantas personas han acudido a visitarlo y a rentar películas recientemente que los dueños han decidido que permanecerá abierto por tiempo indefinido, reporta el sitio Daily Mail

Los propietarios han comenzado a vender camisetas, sudaderas, sombreros y recuerdos con el logotipo a los turistas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Official Last Blockbuster (@blockbusterbend) el

“El último Blockbuster es como un animal raro en un zoológico el que los visitantes están desesperados por echar un vistazo. Y quién sabe cuánto tiempo la gente estará interesada en ver a ese animal”, dijo el propietario Ken Tisher a Retail Dive.

Blockbuster Corporate se declaró en bancarrota en 2010, mientras los servicios de televisión por cable y streaming se perfilaban hacia la preferencia de los clientes. En 2004 tenían  9,094 tiendas y en 2010 solo 1,700. 

La subasta de la compañía fue para Dish Network, proveedor de televisión por satélite, pero el negocio no se sostuvo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Official Last Blockbuster (@blockbusterbend) el

En la página web de la tienda anotan que Ken y Debbie Tisher son los propietarios. Compraron la franquicia de Blockbuster en junio del 2000 y su tienda se convirtió en la última sobreviviente. 

“Todos los ingresos de nuestras ventas de productos van directamente a apoyar nuestra tienda y ayudarnos a permanecer abiertos. La mayoría de nuestros productos también se fabrican aquí en Bend. Te damos las gracias por su apoyo”, anotan. 

Si eres un nostálgico por las películas en formatos DVD y VHS, ésta debe ser tu próxima parada en Oregon.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Official Last Blockbuster (@blockbusterbend) el

Lee [[nid:37285]]

 

  • GRÁFICO, LAS NUEVAS ATRACCIONES DE DISNEY PARA 2020