El video de un centenar de delfines que asombra en California

Diana Espinoza

11:49 | Martes 23 de Julio 2019

El video donde un enorme grupo de delfines surca Laguna Beach ya le dio la vuelta al mundo
Centenar de delfines en California
Captura de pantalla/ Instagram Chuck Patterson

El video de un centenar de delfines surcando la playa de Laguna Beach en California le está dando la vuelta al mundo, generando asombro entre usuarios de redes sociales

Fue publicado el surfista Chuck Patterson en Instagram, donde ya suma más de 32,000 reproducciones. En Facebook alcanza casi un millón.

En el clip se aprecia a una enorme manada de delfines nadando y saltando junto al barco donde se encontraba Patterson, alrededor de las 12:30 de la tarde. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chuck Patterson (@chuckpatterson) el

Recomendamos 

Una 'joya' natural de California cierra por exceso de turistas
Daffodil Hill, que alguna vez estuvo oculto en Sutter Creek, se convirtió en un destino para tomar selfies

“Salieron de la nada. Parecía que iban por la costa y estaban enganchados con nosotros. Fue realmente genial”, dijo sobre el espectáculo que duró aproximadamente 25 minutos.

Patterson llamó a los delfines caballos salvajes del mar, por la energía con la que se desplazaban. “Absolutamente increíble, estoy siendo testigo de la marcha de este enorme grupo de delfines. La madre naturaleza nunca defrauda. Destaco la importancia de mantener limpios nuestros océanos y encontrar una alternativa para los plásticos de un solo uso”, anotó en su publicación. 

El avistamiento de delfines es usual en la costa del Condado de Orange.

De acuerdo con Dolphin Safari, California tiene una gran densidad de delfines. “Los delfines de la costa de California comprenden algunos de los grupos más grandes del mundo, ¡incluyendo grupos de hasta 10,000! ¡Tenemos más delfines salvajes en nuestra área que en cualquier otro lugar del mundo!”, señalan. 

Se calcula que hay más de 400,000 delfines comunes en el sur de California. Además de miles de delfines ‘nariz de botella’. 

Los delfines pueden avistarse durante la mayor parte del año en el sur de California, pero es mejor emprender el viaje por la mañana, cuando las mareas son más tranquilas. La temporada de mayor afluencia turística es de junio a septiembre

California es uno de los lugares con más atracciones para el turismo. Mira en esta infografía algunas que puedes visitar. 

Lee 

Turistas y locales ayudan a salvar ballenas varadas en Georgia
Los bañistas se coordinaron con las autoridades para llevar a estas ballenas de regreso al mar

Tags: