Errores que cometes al viajar al extranjero en pandemia

Si decidiste viajar por trabajo o placer, toma las medidas necesarias

Errores comunes que se cometen al viajar al extranjero en pandemia
EFE
Destinos 16/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 10:01

Debido a la pandemia por coronavirus que ha azotado a gran parte del mundo y afectado a importantes industrias como la del turismo, se implementaron una serie de prohibiciones para evitar los contagios, una de ellas y una de las más importantes es no hacer viajes.

2020 fue una pesadilla para turismo como para otras industrias que dependen de ésta, según Euronews, los viajes internacionales se redujeron en un promedio del 70 por ciento. 

Para este 2021, algunos países han ablandado sus restricciones como parte de los esfuerzos por rehabilitar sus economías. 

Por ello, muchos viajeros han decidido comenzar a viajar de nuevo, principalmente por placer y trabajo, con precauciones sanitarias sugeridas por las autoridades de salud como cuarentenas obligatorias, pruebas de Covid negativas, uso de cubrebocas y más. 

En un esfuerzo por cumplir todas estas normas, es posible que los viajeros cometan errores sin darse cuenta de ello.

A continuación te dejamos con 7 de estos errores a evitar para un viaje al extranjero en medio de la pandemia, según expertos de viaje de Travel And Leisure. 

Agregar muchos destinos al itinerario 

Si el viaje es por placer, normalmente los viajeros planean su itinerario con el fin de explorar y descubrir nuevos lugares. Uno de los errores más comunes es elegir más de un país cuando la pandemia no está bajo control en todos y cuando las restricciones y protocolos toman gran parte del tiempo considerado para el viaje. 

Elegir el destino de forma apresurada 

Antes de elegir uno o dos destinos, es necesario verificar la información gubernamental y de salud que ofrecen dichos destinos con el fin de prevenir el contagio de coronavirus, así como sus restricciones de viaje, seguridad y requisitos de entrada. 

No verificar las políticas de cancelación o cambios de reserva de vuelos y alojamientos

Una de las razones de pérdidas monetarias frente a una cancelación o cambio de reservaciones debido a la pandemia es no revisar las cláusulas que la compañía aérea ofrece, así como las cláusulas de pólizas de seguro que muchas veces no cubren reclamaciones derivadas de la pandemia. 

Elige bien la aerolínea con la que quieres volar y asesórate para no perder dinero y tiempo. 

Haz lo mismo con la empresa de alojamiento que elijas, ya sean hoteles o habitaciones o apartamentos. Antes de reservar debes estar seguro de que respetarán cualquier cambio. 

Olvidar hacerse una prueba Covid 

Muchos países están recibiendo viajeros, pero con la condición de que antes de su vuelo presenten una prueba negativa. Hazte una prueba al menos 72 horas antes de tu viaje si no quieres que se te niegue el vuelo y conserva copias de tu certificado por si llegas a necesitarlo. 

No llevar suficiente equipo de protección 

Además de la documentación y las pruebas negativas, el equipo de protección es esencial para poder abordar un avión y llegar a un nuevo destino. 

Antes de tu viaje considera empacar varios cubrebocas, guantes y desinfectante. 

No crear itinerarios de visita responsables 

Ya estando en el destino, se sugiere hacer excursiones bajo precauciones de Covid, en atracciones sin tanta aglomeración, que soliciten el uso de cubrebocas y distanciamiento social y que también estén desinfectados. 

No ser un turista responsable 

Durante tu viaje, asegúrate de recolectar la basura y tirarla en lugares específicos todos los días. No tires tus cubrebocas sucios al suelo o las botellas de tus desinfectantes a la playa.

Actualmente por la pandemia, el medio ambiente es uno de los más afectados por la fabricación y uso de este material de seguridad que muchas veces tarda años en descomponerse y contamina suelos y aguas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
pandemia Coronavirus Covid-19 Viajes