Esta es la mejor temporada para visitar Nueva Orleans

Puedes elegir entre la temporada de festivales o la de los precios más bajos

Destinos 12/04/2018 17:01 Diana Espinoza Actualizada 07:33

Nueva Orleans es una de las mejores ciudades que puedes visitar en Estados Unidos. Constantemente hay festivales y la felicidad se siente por sus calles.

La música en vivo forma parte del paisaje citadino, pues es la cuna del jazz y ahí florecieron géneros como el rock y el blues. Además, sus bellos edificios conquistan a cualquiera.

US News reporta que la mejor temporada para visitar la ciudad es de febrero a mayo, cuando el clima es fresco y las celebraciones están en apogeo. “En estos meses podrá disfrutar de Mardi Gras y el Festival Jazz & Heritage”.

Recomendamos 

Pero no todo es bueno; las tarifas hoteleras aumentan drásticamente, debido al intenso tráfico de turistas. Si quieres ir en esta época del año, será mejor que reserves tu habitación con meses de anticipación.

Para evitar las aglomeraciones, acude durante el invierno y disfruta de otras atracciones. En diciembre y enero disminuyen los precios de vuelos y hoteles. Aunque no es frecuente que nieve en Nueva Orleans, empaca un par de chamarras en la maleta.

Agosto es el mes más barato para viajar a Nueva Orleans, pero también es el peor para disfrutar de la ciudad. Comienza la temporada de lluvias, tormentas y la humedad ahuyenta a los turistas.

Si estás dispuesto a soportar estas condiciones climáticas, no olvides tu paraguas, repelente, bloqueador y ropa impermeable.

Los establecimientos tienen sus mejores ofertas en julio y agosto. Algunos hoteles tienen paquetes con desayuno o estacionamiento gratis y los restaurantes, teatros y museos se llenan de promociones.

Dado su atractivo turístico, la ciudad de Nueva Orleans resulta costosa. Pero puedes ahorrarte unos cuantos dólares si buscas actividades gratis para hacer. Te mostramos algunas en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
nueva orleans mejor temporada gratis