Estados que requieren el uso obligatorio de cubrebocas en público

María Alba

15:15 | Martes 07 de Julio 2020

En estas entidades es necesario el uso de cubiertas para detener la propagación del Covid-19
Estados que requieren el uso de cubrebocas
AP

A medida que la pandemia por coronavirus avanza en Estados Unidos y se reportan nuevos repuntes en al menos 40 entidades, muchos gobiernos han reforzado sus medidas sanitarias como un esfuerzo para proteger a sus ciudadanos, entre ellas el uso obligatorio de cubiertas faciales en público. 

El uso de cubrebocas se requiere en la mayoría de los espacios públicos cerrados y abiertos donde la distancia social no es posible, pero la mayoría de las veces sólo se aplica la orden en lugares específicos y a ciertos grupos de edad.  

Por ejemplo, los niños menores de dos años no deben usar cubiertas por motivo de seguridad y reconocimiento facial, tampoco las personas con alguna afección médica o discapacidad. 

Estos son los estados que requieren el uso obligatorio de máscaras faciales en público. 

California 

Gavin Newsom, gobernador de California emitió una orden estatal que requiere el uso de cubiertas en espacios públicos interiores como supermercados, transporte público o en centros médicos. También se ordena el uso de cubrebocas en lugares públicos al aire libre cuando el distanciamiento no es una opción. 

Carolina del Norte 

Roy Cooper, gobernador del estado dictó una orden que requiere que las personas mayores de 11 años usen cubrebocas en espacios públicos cuando la distancia social no es posible. 

Connecticut 

A través de una orden, el gobierno solicita el uso obligatorio de cubiertas faciales a todos los residentes mayores de dos años en espacios públicos donde no sea posible el distanciamiento social. 

Los trabajadores deben utilizar cubiertas de cualquier material recomendado por los CDC que cubran la boca y nariz durante todas sus jornadas, lo mismo se aplica para personas que usan servicios de transporte público y privado. 

Delaware 

El gobernador John Carney emitió una orden efectiva que requiere el uso obligatorio de mascaras faciales dentro de empresas, proveedores de atención médica y en espacios públicos abiertos cuando no es posible el distanciamiento. También se aplica la orden a personas que usan transporte público, taxis, servicios de automóviles privados y de uso compartido. 

Hawái 

El pasado 17 de abril, el gobernador David Ige emitió una orden que establece el uso obligatorio a clientes de negocios esenciales y empleados que tienen contacto directo con los usuarios o productos potencialmente contaminados. 

En caso de que no acaten la orden, las personas serán acreedoras de multas oscilantes en los $5 mil dólares o prisión de un año. 

Illinois

Trabajadores y público en general deben usar cubiertas en interiores, tiendas u otros espacios donde el distanciamiento no es posible. 

Kansas 

El 3 de julio, la gobernadora Laura Kelly ordenó el uso obligatorio de máscaras en espacios públicos interiores o en filas para ingresar a dichos establecimientos. también deben utilizarlas los proveedores de salud, personas en lugares exteriores, transporte público, privado o en vehículos compartidos. 

Maine 

Es necesario el uso de mascaras en lugares cerrados, con público, tiendas e instalaciones de salud, parques infantiles y estacionamientos, líneas para servicios de comida para llevar y transporte público y de viajes compartidos. 

Maryland

Es de uso obligatorio las cubiertas dentro de establecimientos minoristas, tiendas de abarrotes y en el transporte público, la orden se aplica tanto en empleados como usuarios. Menores de 9 años deben cubrirse siempre y cuando estén a cargo de un adulto. 

Massachusetts 

El estado sugiere el uso de cubiertas en espacios abiertos y cerrados públicos, incluidos el transporte público y compartido. 

Michigan 

Es otro estado que requiere protección facial en negocios como tiendas de comestibles o farmacias de forma necesaria. 

Nevada 

A partir del 24 de junio se proclamó una orden para el uso obligatorio de mascarillas en transporte público, entornos de trabajo, negocios y espacios de acceso en general. 

Nueva Jersey

En el estado se requiere el uso de cubrebocas en negocios esenciales para clientes y empleados. Los empleadores deben proporcionar las coberturas y guantes. 

Nuevo México 

La administración de Michelle Lujan Grisham señala el uso de cubiertas cuando haya personas cerca en público, dentro de tiendas de alimentos, farmacias, clínicas y en el transporte público. 

De lo contrario se aplican multas de hasta $100 dólares. 

Nueva York 

Andrew Cuomo ordenó el uso necesario de cubiertas en lugares públicos y donde no se puede llevar a cabo el distanciamiento, 

Oregón 

El pasado 1 de julio entró en vigor una misiva que señala el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos interiores, incluidos dueños de negocios, empleados y visitantes. 

Las personas menores de 12 años o con discapacidad no están obligados a cumplir la regla. 

Pensilvania 

El Departamento de Salud del estado actualizó su decreto de usar cubrebocas en espacios públicos abiertos, dentro de instalaciones de centros médicos, transporte público y vehículos de transporte compartido. 

Rhode Island 

Gina Raimondo y su gobierno establecieron el uso de estos artículos en cualquier lugar público donde no se pueda llevar a cabo el distanciamiento social. 

Texas 

El 3 de julio el gobierno anunció el uso de cubrebocas o sus similares en espacios públicos en condados con más de 20 casos confirmados de coronavirus. 

Washington 

Las autoridades de salud emitieron una orden el pasado 26 de junio que establece que las personas mayores de cinco años usen mascarillas en cualquier entorno público o en lugares al aire libre. 

El 7 de julio el gobernador Jay Inslee dijo que las empresas deben exigir el uso de cubiertas a todos los clientes y visitantes. 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: