Estados Unidos, guardian del arte de August Rodin

Después del Museo Rodin de París, en Estados Unidos se distribuyen piezas originales del artista más que otras partes del mundo

Destinos 12/11/2016 07:05 Begoña De Ubieta Actualizada 07:59

El escultor Pierre August Rodin nacido un 12 de noviembre de 1840 en París, Francia, es considerado como el padre de la escultura moderna con piezas icónicas como “El Pensador” (1880), “El Beso” (1882), “La Era de Bronze” (1876) y “Los Burgueses de Calais” (1889).

De acuerdo con datos de biography.com, sus obras influenciaron una era moderna de escultores aunque Rodin no pudo alcanzar el reconocimiento merecido hasta sus cuarenta años. Una cita del escultor refleja su pensamiento visionario alegórico a su propia vida: “Nada es una perdida de tiempo, si aprovechas la experiencia sabiamente”.

Las obras de Rodin demuestran un gran estudio de la anatomía del cuerpo humano, debido a la técnica empírica del maestro de esculpir a sus modelos en vivo y no estáticos, según la página. En un viaje a Italia en 1875, el artista fue influenciado por las obras de otro gran escultor de su época Michelangelo Buonarotti, lo que lo impulsó a continuar realizando sus esculturas a otro nivel artístico.

También te puede interesar

Hoy en día sus esculturas pueden ser admiradas en el Museo Rodin de París, y otras partes del mundo, siendo Estados Unidos el  país con mayor número de museos con obras suyas: Brooklyn Museum, NY, Cleveland Museum of Art, OH,The Cantor Collection, Stanford, CA, Fine Arts Museums of San Francisco, CA, Harvard University Art Museums, Cambridge, MA, Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington, D.C, y Rodin Museum Philadelphia, Pennsylvania

Vive USA te presenta una galería con imágenes de varias de sus extraordinarias esculturas ubicadas en los distintos museos estadounidenses.