Estados Unidos pide no viajar a Canadá por repunte de Covid-19

Canadá registró 39,369 nuevos casos de Covid-19 el 5 de enero y apenas bajó a 33,483 el 10 de enero

Estados Unidos pide no viajar a Canadá por repunte de Covid-19
AP
Destinos 12/01/2022 15:23 Diana Espinoza Actualizada 15:27

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus alertas de viaje y pidieron no viajar a Canadá debido a un repunte en casos de Covid que lo ubica en el nivel 4 de riesgo, el máximo. 

Canadá registró 39,369 nuevos casos de Covid-19 el 5 de enero y apenas bajó a 33,483 el 10 de enero. Ante tales cifras, el gobierno canadiense anunció que para finales de enero tendrá a su disposición 140 millones de test rápidos de antígenos para su distribución en los hogares del país pues los laboratorios que hacen PCR han quedado rebasados. 

La vacunación contra Covid-19 disminuyó durante meses los contagios, pero la rápida propagación de la variante ómicron ha disparado los nuevos casos de coronavirus aún en personas completamente vacunadas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay evidencia clara de que las personas vacunadas o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron. 

Debido a que la variante circula más rápidamente “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten”, declaró el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

Estados Unidos da el nivel 4 de alerta a los países que registran más de 500 casos nuevos de Covid-19 en los últimos 28 días por cada 100,000 habitantes.

“Es el nivel de aviso más alto debido a una mayor probabilidad de riesgos que amenazan la vida”, explica el Departamento de Estado. 

Los países con alerta en nivel 4 son:

Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brunei, Bulgaria, Burkina Faso, Birmania (Myanmar), Islas Caimán, Canadá, República Centroafricana, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, Estonia, Estados Unidos, Eswatini, Islas Faroe, Francia, Guayana Francesa, Georgia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Haití, Hungría, Islandia, Irak, Irlanda, Italia, Jersey (parte del Reino Unido), Jordán, Letonia, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Maldivas, Martinica, Mauricio, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nueva Caledonia, Holanda, Níger, Macedonia del Norte, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Reunión, Rumania, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Arabia Saudita, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Surinam, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Zimbabue. 

México aún está ubicado en un nivel 3 por el riesgo de contagio. Toma tus precauciones si viajas el extranjero: asegúrate de estar completamente vacunado y usa tu cubrebocas de alta filtración siempre que puedas, en especial en lugares cerrados. Los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a estos destinos.  

Algunos países han impuesto nuevas medidas a los viajeros para evitar la propagación de ómicron. Por ejemplo, para viajar por avión a Estados Unidos ahora se requiere que los pasajeros de avión mayores de 2 años presenten una prueba negativa de Covid-19, tomada máximo un día antes del vuelo. 

Los CDC enfatizan que el marco de tiempo es de 1 día en lugar de 24 horas para brindar más flexibilidad al pasajero aéreo y al operador de la aeronave. 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

Diana Espinoza

Editora

Temas Relacionados
canada estados unidos Covid-19
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones