Estos estados pedirán pasaporte en vuelos domésticos en EU

Aunque la norma actual permite abordar un avión en vuelo domestico con una identificación, esto cambiará en 9 estados de la Unión Americana

Destinos 18/10/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:42

 

 

A partir del 22 de enero del 2018, los residentes de 9 estados necesitaran presentar su pasaporte para abordar cualquier vuelo, ya sea doméstico o internacional, de acuerdo con las guías de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte).

Si, como si viajar en estos días no fuera lo suficientemente complicado estos nueve estados que no proveen una identificación que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad exigidos por la ley conocida como REAL ID del 2005, deberán recurrir a pedir el pasaporte a sus habitantes.

Los nueve estados de la Unión Americana que requerirán pasaporte son Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina y Washington.

No te pierdas esto 

El tiempo se les ha venido encima a algunos de estos estados para actualizar sus licencias de conducir para que cumplan con los requisitos de la ley federal, por lo que la única opción de sus habitantes será el uso del pasaporte.

Otras formas aceptadas para poder abordar el avión serán las “Green cards” o tarjetas de residentes y las identificaciones militares.

Te recomendamos 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
viajeros Viajes Aviones
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones