La vacuna con la que no podrías ingresar a Estados Unidos

Los nuevos requisitos de vacunación para viajar a Estados Unidos cerrarían las puertas a quienes tienen esta fórmula

vacuna sputnik
Foto: AFP
Destinos 28/09/2021 08:30 Vive USA Actualizada 11:28

El gobierno de Estados Unidos alista restricciones de viaje para las personas que recibieron el esquema completo de la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Rusia, bajo el nombre de Sputnik V, de acuerdo con información del diario The Washington Post

La administración de Joe Biden anunció la semana pasada que requerirá que todos los viajeros internacionales cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para ingresar al país, a partir de noviembre. 

Antes de tomar un vuelo a la Unión Americana, los extranjeros deberán mostrar su comprobante de vacunación, como parte del nuevo sistema de viaje. 

De acuerdo con The Washington Post, el sistema excluiría a millones de personas que fueron inmunizadas con la fórmula Sputnik V en Rusia y otros países del mundo, como México, Argentina y Bolivia. 

Según datos de la Secretaría de Salud federal, México ha recibido 6 millones 900 mil dosis de la vacuna rusa, aunque no ha informado cuántas personas ya tienen el esquema completo. 

El gobierno de Biden no ha confirmado la información ni ha precisado las alternativas para los viajeros vacunados con la Sputnik V

El nuevo sistema también afectaría a los países que van retrasados en la aplicación de las vacunas contra Covid-19.

 

 

Hace una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V, al argumentar que su proceso de fabricación no había cumplido con los estándares necesarios. 

Por ello, la OMS prepara una nueva inspección en las plantas de producción antes de analizar nuevamente la aprobación para el uso de emergencia de la vacuna

La organización ha aprobado las dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

¿Qué vacunas contra Covid-19 están aprobadas en Estados Unidos? 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) únicamente ha aprobado tres vacunas contra Covid-19 para su aplicación en el país: 

Pfizer-BioNTech: dos dosis con 21 días de diferencia entre cada aplicación.

Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia entre cada aplicación.

Johnson & Johnson: una dosis. 


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción