Destinos

Estados Unidos estrena musical inspirado en la Princesa Diana de Gales

El espectáculo promete sacar un sinfín de emociones con las interpretaciones de los actores de Broadway

AP
27/02/2019 |07:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

California estrenará un musical basado en la vida de la princesa británica, Diana de Gales, este 3 de marzo.

La producción está liderada por la actriz británica Jeanna de Waal, quien encarnará a la princesa Diana y se enfocará en el matrimonio problemático que vivió a lado del príncipe Charles.

Además se unirán los actores de Broadway Erin Davie para representar a Camilla Parker Bowles, Roe Hartrampf como Charles Windsor y Judy Kaye como la reina Isabel II.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La escenografía está a cargo de los también artistas reconocidos por los Premios Tony, David Zinn, William Ivey Long, Natasha Katz y Gareth Owen.

Entre otros creativos que hacen posible el musical enfocados al libreto, la composición, la dirección y la coreografía se encuentran ganadores al Tony Joe DiPrieto, Christopher Ashley, los talentos David Bryan y Kelly Devine.

La obra se autodescribe en su como ‘En 1981, una maestra asistente de jardín de infantes se casó con el Príncipe de Gales y, de la noche a la mañana, se convirtió  en la mujer más famosa del mundo, pero detrás del cuento de hadas, había un matrimonio con problemas y una joven que luchaba por encontrar su voz”.

El musical fue escrito por Joe DiPietro, basado en el libro de Karen Sokolof Jaitch y Elaine Jabenis, y está respaldado por 33 canciones inspiradas por Diana a partir de su muerte, fueron escritas por Sokolof, además actuará la orquestación de Chuck Penington.

El sitio oficial asegura que el musical ofrece humor, risas, emoción, celos, amor y un sinfín de sentimientos encontrados a través de las interpretaciones.

Su estreno oficial está programado para la primera semana de marzo en el teatro Mandell Weiss de la Universidad de San Diego, California, pero la obra ofreció funciones especiales desde el 19 de febrero.

Para los interesados, el espectáculo estará disponible hasta el 7 de abril en dicho lugar. Las entradas tendrán un precio oscilante en los 76 y 96 dólares.