Expulsan a pasajeros de vuelo por pelea sobre el uso de reposabrazos

El avión tuvo que regresar al aeropuerto de San Francisco para que los usuarios conflictivos fueran arrestados

Expulsan a pasajeros de vuelo por pelea sobre el uso de reposabrazos
Pixabay
Destinos 18/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:21

Un vuelo con destino a Las Vegas tuvo que ser desviado debido a dos pasajeros que se pelearon por el uso del reposabrazos de sus asientos. 

De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió 15 minutos después de que el avión de United despegara desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco con dirección a Las Vegas. 

El avión regresó a San Francisco después de que los dos hombres se pelearan por la colocación de los codos en el reposabrazos que compartían en sus asientos. 

Debido al intercambio de insultos y golpes, la policía fue convocada en la puerta de abordaje para escoltarlos fuera del avión y arrestarlos; ninguno de los dos resultó herido.

Asimismo, ninguno de los dos pasajeros trataron de “proseguir con la acción policial”. Después de que terminaron las investigaciones, los pasajeros fueron liberados, pero se les prohibió reincorporarse al viaje.  

El incidente fue compartido inicialmente por Jack Krawczyk, director de producto de Google, a través de redes sociales, quien a su vez dijo que dicho vuelo se trataba del primero que tomaba “en 15 meses”. 

Un portavoz de United Airlines le dijo a SFGate que el incidente había comenzado antes del despegue. 

“Por supuesto que nos desviaron de regreso a la puerta porque dos pasajeros tuvieron un altercado físico por la colocación del codo sobre los reposabrazos”, escribió en un tweet Krawczyk. 

El tweet del empresario generó reacciones inmediatas a través de redes sociales, planteando un debate sobre el uso de reposabrazos y de quién puede utilizarlo. 

"Mira, las reglas son simples", escribió un usuario. “El pasillo tiene espacio para las piernas, el asiento de la ventana tiene la ventana, el asiento del medio tiene los dos reposabrazos. Así ha sido siempre, así será siempre. Descúbrelo gente”.

Por su parte, otros usuarios criticaron el espacio “inhumano” que ofrecen las aerolíneas por cada asiento ocupado. 

“Las propias aerolíneas tienen la culpa de esto. Siguen empacando gente como sardinas de manera inhumana y los pasajeros se estresan. Cuando sus políticas les hagan perder dinero, cambiarán”, se lee en otro tweet. 

Las autoridades del Departamento de Policía de San Francisco dijeron que ambos hombres, sin identidad revelada, fueron detenidos cuando los oficiales llegaron al lugar, una vez que aterrizó el avión. 

Este incidente surge en medio de otros tantos que se han dado en el último año, según la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). 

En un informe, la FAA dijo que las aerolíneas tan sólo de Estados Unidos han reportado más de 2 mil 500 ataques de pasajeros desde 2020; más de la mitad de estas peleas han sido por el uso incorrecto y desuso del cubrebocas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí