Aplazan inscripciones a Global Entry hasta septiembre

Vive USA

09:05 | Miércoles 22 de Julio 2020

No podrán completarse las solicitudes de inscripción y renovación de los programas de Viajero Confiable Global Entry, SENTRI y FAST al menos hasta septiembre
Extienden cierre de inscripciones a Global Entry
Pixabay

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos volvió a extender el cierre de las inscripciones de Global Entry y otros programas de Viajero Confiable. Ahora la suspensión se ampliará hasta el próximo 8 de septiembre. 

La CBP indicó que los cierres en sus centros de inscripción para Global Entry, SENTRI y FAST se prolongarán luego de detectar un aumento en el número de casos de Covid-19 en la Unión Americana. 

Tras pausar las inscripciones en marzo, se había anunciado que los centros reabrirían sus puertas el pasado 6 de julio. Sin embargo, una nueva oleada de contagios obligó a extender el cierre hasta el próximo 10 de agosto.

Debido a que las cifras siguen en aumento, la suspensión para los Programas de Viajero de Confianza entre México y Estados Unidos se extendió, al menos hasta el 8 de septiembre y no se descarta que pueda mantenerse durante más semanas. 

Los solicitantes que reprogramaron sus citas de entrevistas para agosto, deberán volver a modificar la fecha en el sitio oficial de la CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza también amplió los plazos para renovar y completar el trámite de primera vez. 

Las personas que renovarán su membresía de viajero confiable de Global Entry, SENTRI, FAST o los programas que tiene Estados Unidos con Canadá, tendrán un periodo de 18 meses para completar el trámite.

Los solicitantes de primera vez también tendrán 545 días para terminar el proceso de inscripción, a partir de la fecha en que la CBP avaló la solicitud de manera condicional.  

Los viajeros que se encuentran inscritos a estos programas pueden acelerar su ingreso en los puertos de entrada, por vía terrestre, marítima o aérea de la Unión Americana.

 

 

Programas de viajero confiable a EU

Global Entry: Entrada a Estados Unidos por aire, tierra y mar. Costo: 100 dólares.

SENTRI: Ingreso por aire y por tierra. Costo: 122.50 dólares. 

FAST: Para choferes de camiones que entran y salen de Estados Unidos desde México. Costo: 50 dólares. 

p

Tags: