Graffitean la icónica escultura “The Bean” en Chicago

Siete personas fueron detenidas, durante la madrugada, por vandalizar la escultura creada por Anish Kapoor

Cloud Gate, The Bean, Chicago,
AP
Destinos 02/07/2019 13:33 Pamela Benítez Actualizada 12:19
X

La famosa escultura Cloud Gate fue vandalizada con un graffiti, durante la madrugada de este martes, en el Millennium Park, de Chicago, en Illinois. 

El Departamento de Policía de la ciudad detuvo a siete personas, que presuntamente participaron en el acto, entre la noche del lunes y la madrugada de martes. 

El graffiti en la escultura, conocida comúnmente como The Bean (El Frijol), fue pintado con pintura en aerosol blanca, con el número 35th, números romanos que forman un tres y un cinco, así como otros símbolos. 

Te podría interesar

 

Presuntamente, el grupo se hace llamar “The 35th Street Crew” y las autoridades se encuentran investigando qué tipo de agrupación son.  

Los siete individuos también vandalizaron las bancas del parque que se encuentran cerca del Cloud Gate y el Muro de los Sobrevivientes de Cáncer, del Maggie Daley Park

Un guardia de seguridad sorprendió al grupo, mientras subía un autobús para salir del Millennium Park, después de su turno, y llamó al Departamento de Policía de Chicago, para que los detuviera de inmediato. 

the_bean_cloud_gate_chicago_ap_2.jpg

Foto: AP

Entre los detenidos se encuentran, al menos, dos mujeres y todos permanecen bajo custodia, mientras se presentan los cargos en su contra, de acuerdo con NBC

The Cloud Gate (o The Bean) es una de las principales atracciones en Chicago y miles de personas viajan para fotografiarse con él. La escultura es la primera obra al aire libre del artista británico Anish Kapoor

La obra, de forma elíptica, fue forjada con planchas de acero inoxidable perfectamente pulidas, para reflejar el horizonte de la ciudad. Pesa 110 toneladas y cuenta con un arco de 3.6 metros de altura. 

Relacionado

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones