Guía de viaje para tener las mejores vacaciones en Ottawa

Descubre los principales atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad del Parlamento en una breve escapada

Ottawa, Canadá
Adobe
Destinos 26/08/2019 07:00 María Alba Actualizada 14:55

Ottawa, Canadá es una popular ciudad entre viajeros nacionales e internacionales gracias a su belleza, riqueza cultural, atracciones y experiencias que no pasan desapercibidas.

Así sea durante una escapada de fin de semana, una larga visita con amigos, familia, pareja o en solitario, siempre habrá algo que hacer, visitar e incluso comer.

A continuación te dejamos con una guía de viaje de tres días, según recomendaciones de Canada Travel, la cual detalla puntos de referencia que no debes dejar pasar en tu próxima visita, sin importar la temporada del año.  

Visita [[nid:36533]]

Parliament Hill. Es la sede del gobierno federal de Canadá, allí se lleva a cabo el cambio de guardia, una ceremonia con gaitas y banda de guerra. Por las tardes-noches hay un show de luz y sonido llamado Northern Lights que explora la historia del país a través de tecnología digital.

Si lo refieres, puedes tomar un tour guiado por el interior del edificio de forma gratuita, reservando tu lugar y siguiendo las indicaciones en el sitio oficial del Parlamento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Explore Canada (@explorecanada) el

Después de tu visita, puedes recorrer en bicicleta, en lancha, patinando o a pie el Canal Rideau, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siempre hay algo que ver: en otoño las hojas rojizas, tulipanes en primavera, pastizales verdes en verano y un ambiente de carnaval en invierno.

Prueba las delicias locales en establecimientos de categoría donde sirven cócteles y platillos de temporada como Play food & Wine, Métropolitan Braserie & Restaurant, Zoé’s Lounge y Fairmont Château Laurier.

Acércate al ByWard Market, un mercado cercano al Parlamento que vende productos frescos de granja, tentempiés gourmet como embutidos, bayas y manzanas; pan y chocolate caliente; cerveza artesanal. Termina tu recorrido en el barrio tradicional donde hay más de 500 locales de comida, boutiques y bares.

No te pierdas [[nid:36446]]

Durante el día, visita el York Street Spa para buscar algo de relajación, tratamientos para pies y manos; un facial o terapias corporales con ropero y menta. Si tu visita es en la noche, dirígete al Upward Dog Yoga Centre, disfruta sesiones de yin, masajes, aromaterapia y yoga.

Complementa tu paseo con gastronomía de clase mundial en el Sidedoor Contemporary Kitchen & Bar y en el Restaurant 18, encontrarás comida artesanal, colecciones exclusivas de vino, platillos franceses y canadienses.

En tu tercer día en Ottawa visita The Glebe, un pueblo dentro de la ciudad, atractivo por sus calles arboladas, diversidad cultural y estructuras victorianas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Explore Canada (@explorecanada) el

Hay variedad de restaurantes para disfrutar de platillos artesanales como el confit de pato y el foie grass en manzana, también donde puedes disfrutar de selectos vinos, café y más.

Puedes admirar el lugar paseando por Kettlemanos Bagel Co., comprar en sus múltiples tiendas, conocer su vida nocturna, o bien pasear en bici. Aprende historia y cultura en sus dos museos principales: el Museo Canadiense de la Naturaleza y el Museo Canadiense de Guerra.

Ottawa tiene atracciones para todo tipo viajero. Si planeas vacacionar por esta ciudad y sus alrededores no dudes tomar en cuenta estas opciones, seguro que no te decepcionarás.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!