TE RECOMENDAMOS

Todo está listo para tus vacaciones en Estados Unidos: ahorraste dinero, el vuelo y el hotel están reservados y no falta nada en el equipaje, pero las visas se interponen en tu camino.

Si vas a viajar con bebés o menores de edad, ellos también deben contar con pasaporte y visa de turista. Las autoridades estadounidenses no permitirán que su hijo viaje con documentos que no le corresponden, .

Para aplicar por una visa de menor, éste debe tener 15 años o menos. Lo primero que se debe hacer es llenar la solicitud de visa en línea y agendar una cita. Asimismo, deberá pagar 16 dólares por ella.

El papeleo no difiere mucho de los requisitos para una visa de adulto. Es imprescindible mostrar el pasaporte vigente del menor, la hoja de confirmación de solicitud en línea DS-160, así como la copia del acta de nacimiento.

Sin embargo, es necesario presentar la copia de, por lo menos, una de las visas vigentes de los padres y dos fotografías a color de 5 cm x 5 cm. Es recomendable que, si asisten a la escuela, presenten una credencial que los identifique.

El día del registro en el Centro de Atención (CAS) deberán entregarse los papeles a los oficiales consulares. Ellos revisarán la solicitud y tomarán una decisión.

¿Y la entrevista?

La Embajada estadounidense en México remarca que si el oficial consular no tiene preguntas adicionales, la visa estará disponible en la oficina de DHL seleccionados, en cinco o 10 días laborales.

Los niños menores de siete años no están obligados a ir a la entrevista, pero “si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto a los padres o tutores legales para agendarla”.

Quienes tienen más de siete años, deben ir acompañados del padre o tutor a la entrevista. Los mayores de 15 se presentan solos.

Da clic para llenar los formatos de la solicitud DS-160. Ingresa para solicitar tu cita.

Para saber cómo solicitar una visa general de turista, entra a nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS