Guía para visitar el One World Trade Center de Nueva York

El One World Trade Center resguarda y expone los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001 que redefinieron la historia de EU

Guía para visitar el One World Trade Center de Nueva York
Pixabay
Destinos 05/08/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:03

Entre la amplia oferta turística que resguarda Nueva York se encuentra uno de los complejos más famosos y distintivos no sólo de la ciudad, sino de todo Estados Unidos. 

Nos referimos al One World Trade Center, perteneciente al WTC, construido en la zona cero del atentado de las Torres Gemelas en 2001 e inaugurado en 2014. 

Se trata de un rascacielos de 541 metros de altura y 102 pisos; sus proporciones lo colocan como uno de los edificios más altos de occidente y el cuarto más alto del mundo. 

También conocido como The Freedom Tower, el edificio es uno de los elementos decorativos del skyline de Nueva York y una de las atracciones añadidas en las listas de deseos de todo viajero que llega en busca de aventuras y experiencias a Manhattan

¿Qué ver en One World Trade Center?

Desde su altura se puede apreciar algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad gracias a su plataforma One World Observatory, o disfrutar de los atardeceres con cócteles en mano o cenas de alto nivel en su restaurante ONE Dine. 

En tanto, en otra zona, específicamente en donde se ubicaba el World Trade Center, original se rinde homenaje al atentado terrorista con el 9/11 Memorial & Museum. Aquí se exponen los hechos sucedidos el fatídico 11 de septiembre de 2001 que redefinieron la historia de Estados Unidos. 

Se exponen más de 10 mil artefactos en exhibición además de entrevistas con más de 2 mil testimonios y relatos de primera mano, testimonios de las familias de las víctimas y fotografías. 

El Museo del One World Trade Center presenta otras exhibiciones del atentado con artículos donados y relatos exclusivos como el de John Stiastny, uno de los sobrevivientes del atentado. 

En el Foundation Hall se encuentra un segmento de la pared de la estructura original del WTC que no se derrumbó, en él, los visitantes pueden ver inscripciones, monumentos conmemorativos y carteles perdidos. 

Por si no fuera suficiente, al norte del complejo y en el extremo sur se encuentran dos piscinas conmemorativas, columnas Tridentes de 80 pies de altura y banderas internacionales que estaban suspendidas en el vestíbulo de las Torres Gemelas antes del atentado. 

En la parte superior del rascacielos se encuentra la exhibición audiovisual del Forever Theatre, mismo que sumerge a los turistas en la vibrante vida de la ciudad, en su historia y cultura. También en las alturas se encuentra Sky Portal, un piso de vidrio que mira hacia las calles abajo desde el piso 100. 

Uno de los mejores momentos para visitar el One World Trade Center es en Navidad, ya que se celebran festividades temáticas como el Winter Onederlnad de One World Trade Center con una bola de nieve gigante, visitas a Santa Claus, exposiciones navideñas, así como cenas temáticas para toda la familia. 

Horarios para visitar el One World Trade Center 

El 9/11 Memorial & Museum del One World Trade Center abre de lunes a domingo de 9 am a 9 pm. 

Por su parte, el One World Observatory está abierto al público desde las 9 am a 9 pm todos los días con la última admisión programada a las 8:15 pm. Comúnmente la atracción modifica sus horarios durante Navidad, Año Nuevo y en la temporada vacacional de verano. En el sitio web se actualizan los horarios de acuerdo a las fechas. 

One Dine está abierto para las comidas desde las 12 pm a las 9 pm todos los días con la última reservación a las 6:45. 

¿Cuánto cuesta visitar el One World Trade Center?

La entrada All-inclusive cuesta $63 dólares e incluye acceso al observatorio, ascensor, una guía interactiva de la ciudad, llegada flexible y $15 dólares para usar en bebidas o en la tienda de recuerdos. 

La entrada combinada tiene un costo de $53 dólares e incluye acceso al observatorio y una guía interactiva de la ciudad. 

La entrada estándar cuesta $43 y sólo incluye la experiencia 360º del mirador. 

Se recomienda hacer las compras de las entradas en línea, ya que es común que durante las temporadas altas las taquillas estén llenas. Si se adquieren en línea, la única fila que hacen los visitantes es en el filtro de seguridad. 

Las entradas se compran para un día y horario específico, se pide llegar al menos 15 minutos antes de la hora de entrada marcada. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí