Hollywood Sign: ubicación y cómo tomar las mejores fotos

El Hollywood Sign nació como la valla publicitaria para un desarrollo inmobiliario y luego se convirtió en un ícono de la región

Hollywood Sign
Foto: Pixabay
Destinos 12/07/2021 12:15 Vive USA Actualizada 12:29

El Hollywood Sign o letrero de Hollywood es el ícono más famoso del condado de Los Ángeles, en California, y es un símbolo de la industria cinematográfica de Estados Unidos

Este gigantesco letrero se puede observar desde cualquier punto de la región de Hollywood y algunas zonas aledañas, pero la ciudad se encuentra a aproximadamente 20 minutos de viaje en automóvil desde el centro de Los Ángeles. 

El glamour rodea a este anuncio, ya que cerca de esta zona se encuentra el Paseo de la Fama, el TCL Chinese Theatre donde se llevan a cabo los estrenos de las películas, así como los estudios de Warner Bros y Walt Disney. 

Además, es en Hollywood donde se llevan a cabo cada año los Premios Oscar, de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. 

 

Origen del letrero de Hollywood

 

El Hollywood Sign se erigió en 1923 por órdenes de Harry Chandler, quien era editor del periódico Los Angeles Times. Originalmente, el letrero de “Hollywoodland” era una valla publicitaria para un desarrollo inmobiliario. 

Sin embargo, al poco tiempo, el cartel de 21 mil dólares se convirtió en una marquesina gigante de la ciudad. 

En 1949 se retiraron las últimas cuatro letras para que simplemente se quedara el nombre de Hollywood y casi tres décadas después fue renovado por iniciativa de Hugh Hefner, fundador de Playboy.

 

 

¿Dónde está y cómo llegar al Hollywood Sign?

 

El Hollywood Sign se encuentra en la parte superior del Monte Lee, uno de los picos más famosos de las montañas de Santa Mónica. 

Para llegar hasta el monte debes conducir cerca de 20 minutos desde el Paseo de la Fama, hasta el Parque Griffith. Puedes dejar el automóvil en uno de los estacionamientos que se encuentran en el camino y comenzar con una larga caminata hacia el letrero. Los estacionamientos tienen un costo de 10 dólares la hora, aunque te aparques en los carriles laterales de la carretera. 

Hay tres rutas de senderismo para llegar hasta la cima: Mt Hollywood, el más sencillo; Brush Canyon, para senderistas intermedios; y Cahuenga Peak, el más complicado.

No olvides llevar mucha agua y ropa ligera para el largo recorrido de más de tres kilómetros. Al final del camino obtendrás una vista privilegiada de la ciudad y podrás ver de cerca el Hollywood Sign.

 

 

 

¿Cómo tomar las mejores fotos del letrero de Hollywood? 

Aunque el Hollywood Sign se puede observar desde casi cualquier punto de la ciudad, hay lugares con vistas privilegiadas para tomar las mejores fotografías de tu viaje por Los Ángeles, California

Uno de ellos es el Observatorio Griffith, ubicado en el Monte Hollywood. Además de tener un mirador al aire libre para tomar fotografías, cuenta con prismáticos de monedas para verlo de cerca. 

 


Otro de los mejores lugares para ver el letrero es el centro comercial Hollywood and Highland, ya que en la parte trasera cuenta con una espacio que da directo hacia el Monte Lee.

 


Si prefieres subir hasta el Monte Lee, no obtendrás una buena imagen del letrero en todo su esplendor pero sí de la ciudad.

 

 


p