Hombre muere al caer de acantilado por tomarse una foto en Oregon

El hombre subió a un árbol para tomarse la foto, pero la rama no resistió el peso

Hombre muere al caer de acantilado por tomarse una foto en Oregon
Foto: Wikimedia Commons
Destinos 29/09/2020 08:10 Vive USA Actualizada 08:40

Un hombre murió al caer desde un acantilado del estado de Oregon al tratar de tomarse una fotografía sobre la rama de un árbol. 

El Departamento de Policía del estado de Oregon informó que Steven Gastelum, de 43 años de edad, se accidentó mientras paseaba en el Parque Estatal Oswald West, la tarde del domingo pasado. 

Al llegar a una zona del sendero Devil Cauldron Overlook, donde está colocado un letrero de precaución para los visitantes, Gastelum cruzó una barda para tomarse una fotografía con el paisaje del parque como fondo. 

El turista subió a un árbol, pero al posar para la foto, la rama en la que se encontraba se rompió y el hombre cayó del acantilado, de acuerdo con reportes policiacos. 

Steven Gastelum cayó más de 30 metros hasta el océano, por lo que se requirió de botes, motos acuáticas del Departamento de Bomberos y un helicóptero de la Guardia Costera para localizarlo en el agua.

Las autoridades del Parque Estatal Oswald West hallaron al hombre con una pierna rota. Sin embargo, fue declarado muerto al llegar a un hospital cercano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Your National Parks (@yournationalparks) el

 

Otro senderista murió en septiembre de 2017 al perder el equilibrio y caer más de 250 metros desde el acantilado

El Parque Estatal Oswald West, de más de 990 hectáreas, se ubica en la región de Arch Cape, Oregon, y cuenta con decenas de senderos con diferentes grados de dificultad y vistas hacia el mar. 

Temas Relacionados
Oregon foto muerte de turista