‘Imposibles’, funcionario de Disneyland critica requisitos de reapertura

El gobierno de California no permitirá la reapertura de Disneyland hasta que el condado en el que se encuentra reduzca sus cifras de Covid-19 y llegue a la fase 4

Disneyland, California
AFP
Destinos 21/10/2020 13:57 María Alba Actualizada 14:00

La reapertura de Disneyland en California todavía se mantiene en debate debido al repunte de casos de coronavirus que se ha registrado en el estado. 

Esta semana, el gobierno de California publicó nuevas pautas de seguridad sanitaria que deben acatar todos los parques temáticos, incluidos los de Disney, para poder reabrir al público tras casi siete meses de permanecer cerrados. 

La guía indica que los complejos pueden abrir de nuevo cuando el condado en el que se encuentran alcance un nivel de casos bajo de Covid-19, hecho que puede tardar en lograrse. 

Asimismo, indica que los parques grandes como el de Disneyland no podrán abrir hasta que el condado llegue a la fase cuatro, Orange, lugar donde se encuentra el complejo, actualmente está en la fase dos. 

Según el informe, cuando el condado llegue a fase cuatro, el parque limitará su capacidad al 25 por ciento y los invitados serán obligados a utilizar cubrebocas en todas las instalaciones, excepto en el área de comida. También se les tomará la temperatura para ingresar y se utilizarán métodos para respetar el distanciamiento social.  

La publicación de las nuevas pautas generó críticas del presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock, quien las calificó como “impracticables”. 

“Hemos demostrado que podemos reabrir de manera responsable, con protocolos de salud y seguridad basados en la ciencia que se aplican estrictamente en las propiedades de nuestros parques temáticos en todo el mundo”, dijo en un comunicado de prensa. 

“Sin embargo, el estado de California continúa ignorando este hecho, en lugar de exigir pautas arbitrarias que sabe que son impracticables y que nos mantienen en un estándar muy diferente de otros negocios reabiertos e instalaciones operadas por el estado”, añadió. 

En el comunicado Potrock también resaltó que los lineamientos impulsarán el desempleo entre su cuerpo de trabajadores a la vez que otros negocios más pequeños, que dependen del turismo que llega a Disneyland, cierren de forma definitiva. 

“Junto con nuestros sindicatos queremos que las personas vuelvan a trabajar, pero estas pautas estatales nos mantendrán cerrados en el futuro previsible, lo que obligará a miles de personas más quedarse sin trabajo, lo que conducirá al cierre inevitable de pequeñas empresas familiares y será irreparablemente devastador para la comunidad de Anaheim y Sur de California”, destacó. 

Reapertura de Disneyland 

Tanto Disneyland Resort y California Adventure Park como las autoridades estatales acordaron un regreso a las actividades de forma escalonada a partir del 17 de julio pasado, pero la empresa anunció que los permisos necesarios que aprobarían su reactivación no iban a estar a tiempo. 

El aplazamiento de su reapertura y lenta rehabilitación de los parques de Florida llevó a la compañía Walt Disney Co. a despedir a 28 mil empleados a partir del pasado 30 de septiembre, de los cuales el 67 por ciento representan trabajos a tiempo parcial. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disneyland (@disneyland) el

Coronavirus en California 

California actualmente es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con un total de casos acumulados de 885 mil 200, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Con relación a los fallecimientos, el Estado Dorado registra 17 mil 067. 

Los Ángeles es el condado más afectado con 290 mil 107 casos positivos, seguido por Riverside con 64 mil 668, San Bernardino con 60 mil 945 y Orange con 57 mil 373. 

Estados Unidos suma 8 millones 294 mil diagnósticos positivos acumulados de coronavirus y 221 mil 460 muertes. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Disneyland reapertura Coronavirus