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El Departamento de Estado informó que retomó el servicio de emisión de pasaportes estadounidenses en sus oficinas, luego de que permanecieron cerradas casi tres meses por la pandemia de coronavirus.

Desde el jueves 11 de junio, un total de 11 agencias y centros de pasaportes ingresaron en la fase uno del plan de reapertura que consta de tres fases.

¿En qué consiste la fase uno?

Darán prioridad a los solicitantes de pasaporte de emergencia, quienes requieren este documento de viaje en un plazo de 72 horas por emergencia de vida o muerte. No obstante, todos los solicitantes deben concretar una cita.

Durante la fase uno, será necesario que todas las personas que entren a las oficinas o al vestíbulo usen un cubrebocas o cubierta facial de tela. Además, deberán mantener distancia social de otros mientras realizan el trámite.

“Un número limitado de nuestros empleados volverá a trabajar, lo que nos permitirá reanudar el procesamiento de un número limitado de solicitudes que ya recibimos. Recomendamos a las personas que esperen para presentar solicitudes nuevas o de renovación, ya que los retrasos continuarán en la fase uno”, anotan. 

Las oficinas que ya están abiertas están ubicadas en: Arkansas, Buffalo, Chicago, Colorado, Connecticut, Detroit, Minneapolis, Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia y el Centro Nacional de Pasaportes.

Durante la fase dos… 

Cuando se anuncie la fase dos, regresarán a trabajar a oficinas que pueden incluir las ubicadas en Atlanta, Boston, El Paso, Honolulu, Houston, Dallas, Los Ángeles, Miami, San Diego, San Francisco, San Juan, Seattle, Vermont, Washington.

Segurián dando prioridad a pasaportes de emergencia y a quienes se quedaron con trámite pendiente, pero ya se podrán solicitar citas.

En la fase tres… 

Estarán abiertas todas las oficinas y todos los trabajadores se reincorporarán a sus labores. Habrá citas limitadas para clientes que viajan en 2 semanas y solicitudes procesadas por orden de entrada.

¿Cómo tramitar un pasaporte estadounidense de emergencia?

1) Agenda una cita en el Centro Nacional de Información de Pasaportes al teléfono 1-877-487-2778.

2) Selecciona una de las 26 agencias; el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

3) Los requisitos que debes mostrar en tu cita son pruebas de la emergencia. Por ejemplo, un certificado de defunción, una carta firmada del hospital o médico. Los documentos deben ser traducidos al inglés.

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