Isla de Hawái termina con medidas de cuarentena para viajeros

La isla planea relajar las medidas sanitarias a partir de abril ante un panorama positivo de vacunación y disminución de contagios

Isla de Hawái termina con medidas de cuarentena para viajeros
AFP
Destinos 09/03/2021 13:41 María Alba Actualizada 13:41

La isla de Kauai en Hawái está terminando con las cuarentenas obligatorias para todos los viajeros provenientes de otros estados. 

De acuerdo con los informes, Kauai volverá a unirse al programa de viajes seguros de Hawái a partir del siguiente mes, lo que permitirá a los visitantes esquivar las cuarentenas si presentan pruebas negativas de Covid antes de su llegada. 

A partir del 5 de abril se reincorporará a la política para que sus visitantes puedan disfrutar de sus bellezas naturales y amplia oferta turística sin ninguna restricción y con un mayor seguridad sanitaria.

“El aumento de las restricciones durante los meses de invierno ayudó a Kauai a equilibrar de forma segura los viajes con la salud y la seguridad de los residentes y visitantes en Garden Island”, detalló David Ige, gobernador de Hawái en un comunicado

La isla dejó el programa de forma temporal poco después de impulsarse en octubre pasado y ha requerido que los visitantes se hagan la prueba Covid en un laboratorio certificado por Enmiendas deMeejora de Laboratorio Clínico (CLIA por sus siglas en inglés). 

Kauai se excluyó de la política gubernamental en diciembre debido al aumento de casos de Covid en el estado y optó por un sistema de burbuja de resort que permitió a los viajeros evitar la cuarentena si presentaban pruebas negativas y si aceptaban quedarse en una propiedad aprobada, para después realizarse una segunda prueba a las 72 horas posteriores a su llegada. 

Según declaraciones del alcalde de la isla hawaiana, Derek Kawakami, el endurecimiento de las restricciones eran necesarias ya que Kauai es una “comunidad rural con recursos limitados”. 

“Desde entonces, Kauai ha construido un sólido programa de distribución de vacunas”, añadió. 

“Para abril, habremos ofrecido vacunas a nuestra industria hotelera y empleados de restaurantes, y nuestros trabajadores de la salud, primeros respondedores y los kapuna (abuelos y adultos mayores) habrán sido completamente vacunados”. 

Medidas Covid de Hawái 

El programa Safe Travels del estado exige a todos los visitantes, de todas las islas, que presenten una prueba de coronavirus negativa realizada por un laboratorio aprobado por el estado dentro de las 72 horas antes de su llegada. 

Las personas que no cumplan con el requisito o su prueba sea positiva deben permanecer en cuarentena por 14 días.

El estado está considerando desarrollar un pasaporte de vacuna para todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales, tal y como lo está probando Nueva York con el objetivo de monitorear y apoyar a las personas con posibles contagios en lugares públicos, de gran afluencia o en destinos turísticos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí