Jackson Square en Nueva Orleans: lo que debes saber para visitarlo

Visitar Jackson Square es vivir lo mejor que tiene Nueva Orleans

Jackson Square en Nueva Orleans: lo que debes saber para visitarlo
Pixabay
Destinos 30/07/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:50

Nueva Orleans es una ciudad de Louisiana, ubicada cerca del río Mississippi y del Golfo de México. Popularmente se le conoce como Big Easy debido a su vibrante vida nocturna, múltiples fiestas y carnavales únicos, como Mardi Gras

Este destino es ideal para los amantes del jazz. Los saxofonistas invaden las calles para deleitar al turismo con música en vivo. También quedarán maravillados quienes admiren su arquitectura y saboreen sus platillos marcados por influencias francesas, africanas y americanas. 

Entre sus atracciones destaca Jackson Square, uno de los monumentos más icónicos de Nueva Orleans, ubicado en el corazón del Barrio Francés.

¿Por qué se llama Jackson Square?

La plaza fue conocida como Place d'Armes a mediados del siglo XIX, hasta 1851, cuando se erigió la estatua de Andrew Jackson, héroe de la Batalla de Nueva Orleans y séptimo presidente de Estados Unidos. 

Como general de división estadounidense, Jackson hizo una gran revisión de tropas en este lugar el 18 de diciembre de 1814. Más de 6,000 soldados se reunieron para escuchar el discurso de Andrew Jackson que alentaba a luchar contra los británicos e irlandeses que atacaron en 1814 y 1815. 

“El discurso y el liderazgo de Jackson fueron un éxito. Los estadounidenses ganaron la batalla de Nueva Orleans y Jackson se convirtió en un héroe local”, señala el Servicio de Parques Nacionales

¿Cuál es la ubicación de Jackson Square?

Lo encuentras en Decatur Street, entre el centro comercial Jax Brewery y el mercado francés, frente a la Catedral de St. Louis.

¿Qué hacer en Jackson Square? 

Visitar Jackson Square es vivir lo mejor que tiene Nueva Orleans. Hay dibujantes, músicos y artistas que enaltecen el lugar. Hay vistas magníficas de catedrales, jardines y monumentos, dignas de una sesión fotográfica. 

También puedes comer en los restaurantes cercanos (prueba Stanley para el desayuno), visitar sus museos, tiendas o bajar al río Mississippi por unos escalones cercanos que conducen a él. 

La herencia francesa de la ciudad sobresale en la arquitectura de la Catedral de St. Louis. Tiene tres agujas del siglo XVIII y está dedicada a Luis IX, el rey francés santificado en 1297. Prepara tu cámara para tomar fotografías espectaculares.

Visita Jackson Square y maravíllate con este lugar sin pagar un dólar.