Juez suspende cacería de osos grizzly en Wyoming y Idaho

Mil personas solicitaron licencia para poder participar en la primera temporada de caza de estos animales en más de 40 años

Destinos 31/08/2018 18:00 Pamela Benítez Actualizada 07:26

Un juez ordenó suspender la cacería de osos pardos en dos entidades de la Unión Americana durante 14 días, luego de que se retiraran las restricciones federales a la protección de estos animales

El juez federal Dana Christensen se adelantó al inicio de la temporada de cacerías programadas en Idaho y Wyoming para pausar la actividad que acabaría con la vida de decenas de animales. El objetivo es ganar tiempo y evitar que los osos sean asesinados mientras se llega a una resolución final. 

En 2017, el gobierno de Estados Unidos levantó la protección que tenía sobre 700 osos grizzly que viven en el Parque Nacional de Yellowstone, bajo el argumento de que ya no se trataba de una especie amenazada. 

Las organizaciones protectoras de animales celebraron la medida impuesta por Christensen. Sin embargo, las personas que practican la cacería manifestaron su inconformidad y afirmaron que en la zona ya existen demasiados osos que atacan al ganado, a los ciervos y alces, según NBC News

Lee también

 

La cacería de grizzlies se eliminó en Idaho en 1946, en Wyoming desde 1974 y en otros 46 estados de la Unión Americana desde 1975 porque los personas que practicaban esta actividad terminaron con gran parte de la población de osos que habitaban en las Grandes Llanuras.

Antes de que se restringiera la actividad, en el Parque Nacional de Yellowstone contaba con 136 osos pardos y cuando la población incrementó a 700, sirvió de argumento para retomar la actividad con el argumento de que cada año nacen suficientes oseznos para compensar las muertes. 

Para esta temporada, más de mil personas solicitaron permiso para poder cazar osos y sólo 12 individuos de Wyoming y uno de Idaho obtuvieron la autorización para iniciar el primero de septiembre, mientras que la otra fase de la temporada comenzaría el 15 de septiembre. 

En Wyoming el precio por un permiso es de 600 dólares para los residentes y de seis mil dólares para los habitantes de otros estados de la Unión Americana. 

Las autoridades determinaron que se podría matar hasta 22 osos que no se encuentren dentro de Yellowstone o de Grand Teton. Además, la caza de una grizzly hembra acabaría inmediatamente con la temporada, de acuerdo con USA Today

Mientras el debate sigue sobre la mesa, las organizaciones protectoras de animales reiteran que los osos sólo son cazados como trofeos y no para cubrir la necesidad de alimento de los seres humanos. 

Si tienes planeado visitar Yellowstone próximamente, consulta en la galería de arriba lo que debes hacer en caso de encontrarte con un oso.

Te puede interesar

 

Temas Relacionados
oso cacería de osos oso grizzly